Síndico inicia con toda la actitud en bien de AHMSA

Síndico inicia con toda la actitud en bien de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

A más tardar el próximo viernes el síndico y delegado tomarían posesión en físico de la administración de Altos Hornos. 

El síndico designado para Altos Hornos de México inició sus labores para el rescate de la acerera por lo pronto interpuso un recurso para que se restablezca la energía a la brevedad posible. El recurso consta de que el momento de presentar la sentencia de quiebra la empresa no puede realizar pagos lo que equivale a que la Comisión Federal de Electricidad no debía haber suspendido el suministro de luz. Sin embargo, este recurso deberá ser analizado por el juzgado primero civil y en caso de darse visto bueno se ordenaría a la paraestatal reanudar inmediatamente el servicio.

Viernes. A más tardar el próximo viernes el síndico y delegado tomarían posesión en físico de la administración de Altos Hornos de México. "Están haciendo una solicitud, vamos a resolver, vamos a analizarla si es procedente en cuanto a ese corte que se hizo el servicio eléctrico", dijo la juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado. Explicó que no deja de ser acreedor la CFE de AHMSA, la ley no distingue si es un acreedor de servicios o prestador de servicios.    

Esta situación y recurso es materia de estudio si los argumentos que están presentando están apegados a la ley y si son procedentes el juzgado hará lo respectivo. El síndico es quien está promoviendo esto pues aunque no se le haya dado posesión ya está reconocido su carácter. "El objetivo principal es la preservación de la empresa para que esta pueda darse en venta que es por lo que se le declaró en quiebra", dijo la funcioria.

Síndico inicia con toda la actitud en bien de AHMSA
Síndico inicia con toda la actitud en bien de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síndico inicia con toda la actitud en bien de AHMSA