Síndico confirma la toma de Altos Hornos

Síndico confirma la toma de Altos Hornos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Elmer Rocha corroboró que Óscar Fernández dejó la delegación y toma el puesto el Licenciado Tomás Arellano.

Elmer Rocha, síndico de la quiebra de AHMSA confirmó la toma de posesión de la empresa el pasado martes y la designación de Tomás Arellano como su delegado luego de la renuncia, por motivos personales, de Óscar Fernández.

"Se entregó la papelería, los análisis y se sostuvieron reuniones el lunes y martes, pero todo sigue caminando a su paso, normal, pero no afecta en lo absoluto", dijo el también presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Múzquiz. El síndico dijo que el nuevo delegado es licenciado, y fue una de las varias opciones que se tuvieron al principio. Cuando Óscar Fernández expuso su problemática y presentó la renuncia se dialogó con el licenciado Arellano y accedió a tomar el puesto.

Toma. "El martes estuvo en Monclova y se procedió con la toma de la empresa, estuvo con los directores de todas las áreas, cada uno de ellos entregó información misma que se va a revisar y corroborar para ir viendo las decisiones pertinentes para acomodar esta situación", explicó el ingeniero Elmer Rocha. Cuestionado acerca si en esta toma se notaron algunas anomalías el síndico afirmó qué hasta el momento solo se hizo la entrega de información que está en proceso de análisis e ir sobreentendiendo cada una de las situaciones particulares de las áreas. "Muchas situaciones ya las conocemos de hecho ustedes (medios de comunicación) están mejor enterados que nosotros, pero obviamente existe la problemática de la cuestión de la solvencia que está sujeta a que caiga la inversión de capital", mencionó. Detalló que hasta el momento no tienen una fecha en que llegue la inyección de capital y dijo que eso ya va muy avanzado, pero ni los mismos directores de la empresa tienen dicha información. Aclaró que a la sindicatura no le han puesto en claro los pormenores. La toma de posesión de Altos Hornos de México por parte de la sindicatura y la juez ya es un claro avance como parte del proceso que se había atrasado por motivos de la energía eléctrica. "Al tener acceso a la información se van a buscar soluciones en corto y mediano plazo y trabajar paralelo en cuanto a la inyección de capital", dijo. Elmer Rocha reiteró su apoyo a la empresa y a los empleados y aclaró nuevamente que el cambio fue del delegado de la sindicatura que renunció por problemas personales. Aseguró que este cambio no va a retrasar ni a mermar el proceso el cual sigue su camino con la inercia que lleva "estamos conscientes que va despacio más no depende ni de la misma sindicatura y prueba de ello es que ya se hizo la toma de posesión". Destacó que todas las situaciones se van a analizar, así como lo de la venta de carbón y chatarra y qué otras cosas se pueden comercializar con el fin de que a la brevedad posible se solucionen varias problemáticas.

Síndico confirma la toma de Altos Hornos
Síndico confirma la toma de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síndico confirma la toma de Altos Hornos