Síndico: Bloqueos en AHMSA impidieron que se pagara a obreros

Síndico: Bloqueos en AHMSA impidieron que se pagara a obreros
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Elmer Rocha dijo que la sindicatura está fuera desde el momento que inició el Concurso Mercantil.

"El poquito ingreso que tenía la empresa para pagar a los obreros era con lo que se estaba sacando de la chatarra, al tomar los accesos y cuando se puso complicado ya no hubo movimiento y ya no se pudo pagar", fue lo que dijo el ingeniero Elmer Rocha, síndico de la quiebra al cuestionársele acerca de la situación de Altos Hornos de México.

La figura más importante en el proceso de quiebra, que quedó deshecho por el Concurso Mercantil, explicó que este último ya está en transición y mientras ya no esté la quiebra ya no existe el modelo de sindicatura.

Fuera. "Cuando está en Concurso Mercantil, existe la figura de un conciliador, no hay sindicatura, saliendo de quiebra quedamos fuera de este proceso", dijo el también presidente de la Cámara Nacional del Comercio en el municipio de Múzquiz.

De acuerdo a su experiencia al frente de Altos Hornos de México, al igual que el delegado de la sindicatura, la situación es sumamente crítica y reiteró que los ingresos que se tenían se sacaban de la venta de chatarra y al surgir los bloqueos esto ya no fue posible.

"Creo que alcanzaron a hacer un paguito chico a algunos empleados de seguridad, de un remanente que estaba pendiente por pagar y hasta ahí es lo que tengo de la información", mencionó el también comerciante.

Recordó que durante su gestión para sacar adelante a la empresa todo se fue llevando conforme a proceso, "siempre se buscó la reactivación de la empresa y esa es la estrategia, que creo que todo el mundo va a manejar".

Parte de los acreedores es el gobierno federal y no hay mucha forma de negociar, por lo cual el ingeniero Rocha dijo que es complicada la situación, ya que en este se encuentra la CFE, PEMEX e IMSS, entre otras.

"Dialogué con el delegado de la sindicatura que fungía como administrador y ya fue publicada la sentencia y hasta ahí, ya no estamos en el proceso dado que ya no se requiere el modelo en el Concurso Mercantil", concluyó.

Síndico: Bloqueos en AHMSA impidieron que se pagara a obreros
Síndico: Bloqueos en AHMSA impidieron que se pagara a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síndico: Bloqueos en AHMSA impidieron que se pagara a obreros