Sindicato Minero y Teksid acuerdan 9% de aumento directo al tabulador

Sindicato Minero y Teksid acuerdan 9% de aumento directo al tabulador
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

También obtuvieron 6.8% en diversas prestaciones para hacer un global de 15.8 en la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo. 

Los trabajadores de Teksid Hierro de México pertenecientes a la sección 327 del Sindicato Nacional Minero concluyeron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo logrando un incremento global del 15.8%. En las mejoras salariales destaca el 9% directo al tabulador y el 6.8 a diversas prestaciones.

El Sindicato Nacional Minero informó la conclusión de la revisión del CCT que se realizó entre la comisión correspondiente que en su momento fue seleccionada con voto libre y secreto entre los trabajadores de la sección local 327.

Informaron que dentro de la revisión de la cual se informó a los trabajadores el pasado 15 de febrero se obtuvieron acuerdos que en conjunto suman un 15.8% global en mejoras de su salario y prestaciones.

Más de 980 familias de los trabajadores de Teksid serán las beneficiadas con los acuerdos obtenidos en donde se destaca el 9% directo al tabulador. De esta forma el obrero con categoría A ganará 239.80 pesos diarios, el B 271.43, el C 319.34, el D 378.79 y la categoría E 409.43 pesos diarios.

También indicaron que se obtuvo 6.8% en otras prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, vales de despensa, bonos de asistencia y vacaciones dignas. Indicaron que también se obtuvo el transporte gratuito para los trabajadores, pago total de gastos funerarios, apoyo de 500 pesos para útiles escolares y premio semestral de marzo a agosto para pagarse en septiembre y de septiembre a febrero para pagarse en marzo de 1000 pesos a las categorías A y B y de 1500 pesos a las categorías C,D y E.

Sindicato Minero y Teksid acuerdan 9% de aumento directo al tabulador
Sindicato Minero y Teksid acuerdan 9% de aumento directo al tabulador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato Minero y Teksid acuerdan 9% de aumento directo al tabulador