Sindicato Minero se deslinda de los bloqueos en Altos Hornos

Sindicato Minero se deslinda de los bloqueos en Altos Hornos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Funcionarios rechazaron que tanto ellos como su líder Napoleón Gómez Urrutia estén detrás del bloqueo.

Representantes del Sindicato Minero Nacional rechazaron rotundamente el que estén detrás de los paros que implementaron los obreros de la siderúrgica 1 y 2 de Altos Hornos de México al bloquear los accesos de la empresa.

El delegado de este gremio, Manuel Prince Durón acompañado por Esaú Herrera, delegado especial, así como por el secretario general de la Sección 327, Alejandro García Galarza y Jesús Flores, secretario general de la 288, explicó que los señalamientos del vocero de la empresa Francisco Orduña Mangiola no tienen fundamento y son totalmente falsos. "Ninguno de nosotros del comité nacional hemos estado en este bloqueo y nos deslindamos totalmente del mismo, además de que nuestro líder Napoleón Gómez Urrutia tampoco tiene nada que ver", dijo Prince Durón.

Ajenos. Destacó que son totalmente ajenos a eso, sin embargo, el movimiento que llevan los obreros es debido a la necesidad que tienen por las 11 semanas que tienen sin cobrar salario.
"Siento que ellos mismos tuvieron que reventar, pues en sus casas tienen sus refris vacíos, tienen gastos escolares, abonos automotrices y aquí queremos ser claros, el Sindicato Minero es ajeno, aunque ganas no nos faltan, pero la empresa ha negociado con el Sindicato Democrático desde el 2008 en adelante, ellos se desligaron del Sindicato Nacional de Mineros", externó.

Explicó que no tiene la forma de negociar con la empresa, aunque tengan la titularidad y de que se legitimen esos contratos.

Los funcionarios Mineros mencionaron que cada que hay algún movimiento Orduña Mangiola los culpa del mismo, sin embargo, quisieron hacer públicamente que este gremio no tiene que ver con los paros de obreros que bloquean los accesos y salidas del gigante acerero. Prince Durón externó que estos señalamientos obedecen al miedo que tiene la empresa de que el Sindicato Minero vuelva a tomar las riendas de ambas secciones. 

Obreros sospechan que quiebra e inversionistas de AHMSA sean una pantomima. El secretario general de la Sección 288 por el Sindicato Nacional Minero, Jesús Flores, dijo qué sospechan el que los inversionistas que supuestamente inyectarían recursos a Alto Hornos de México se trate todo de una pantomima.

"Desde enero que se dictó la quiebra de AHMSA y mucho más atrás, desde diciembre ya se decía que había 250 millones de dólares para inyectarle a la empresa y después lo redujeron a 200 millones", indicó.

Explicó que todo lo que se dijo y todo lo que informó el vocero de la empresa, Francisco Orduña Mangiola, han sido puras mentiras y solo confunde a la base trabajadora.

"Hasta ahorita se ha comprobado que todo lo que ha salido a decir la vocería no ha sido cierto", destacó Jesús Flores. Consideró que Alonso Ancira fue una figura muy nociva para Monclova y la región centro, pues todos lo tenían como un benefactor cuando no era así y a la larga le hizo mucho daño a la ciudadanía. Aseguró que este empresario nunca regaló nada a los trabajadores y recordó que varios sufrieron gran represión por parte de la empresa.

Sindicato Minero se deslinda de los bloqueos en Altos Hornos
Sindicato Minero se deslinda de los bloqueos en Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato Minero se deslinda de los bloqueos en Altos Hornos