Sindicato del IMSS se deslinda de psicólogo acusado de abuso

Sindicato del IMSS se deslinda de psicólogo acusado de abuso
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El empleado de la Clínica 51 de San Buenaventura no cuenta con un gremio que lo respalde, sólo la dirección.

En torno al caso del psicólogo de la Clínica 51 del IMSS, Suriel Azael ‘N’ acusado por presuntamente haber cometido abuso sexual contra un menor de edad, el sindicato del Seguro Social se deslindó totalmente del trabajador, pues no está adherido al gremio. 

Esmeralda Maldonado Treviño, líder sindical de los Trabajadores de la Salud, informó que el empleado no pertenece al régimen y en su lugar depende completamente de los directivos de la clínica, donde hasta el momento no han dado comunicado alguno. 

Relató. “Ese compañero no es de nosotros, no es régimen ordinario, es estatuto A, nunca ha estado como sindicalizado”, señaló la líder. Es por eso que será directamente el Seguro Social el que se dedique a salvaguardar los intereses del profesional. 

Antecedentes. Por el momento, el empleado se mantiene en calidad de detenido dentro de las instalaciones del C4 donde seguirá enfrentando el delito de abuso sexual y a su vez de abuso de poder contra un menor de edad. En la primera audiencia ejecutada en el Centro de Justicia Penal con causa 731 el pasado viernes se solicitó un lapso de 144 horas para que los abogados del implicado busquen las pruebas correspondientes en su beneficio. Y será el día 21 de junio cuando se reanude dicha audiencia donde se definirá si se vincula o no a proceso al trabajador de la salud. 

De manera extraoficial se ha dado a conocer que mantiene 7 carpetas de investigación abiertas en su contra en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. 

Sindicato del IMSS se deslinda de psicólogo acusado de abuso
Sindicato del IMSS se deslinda de psicólogo acusado de abuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato del IMSS se deslinda de psicólogo acusado de abuso