Sindicato del Colegio de Bachilleres amaga con plantón frente a Palacio Nacional

Sindicato del Colegio de Bachilleres amaga con plantón frente a Palacio Nacional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores declaran que la resolución de la huelga depende de la SEP y de Hacienda, por lo que contemplan llevar su manifestación al Zócalo para exigir una solución

En caso de que las autoridades de las secretarías de Educación Pública, Hacienda y del Colegio de Bachilleres (Colbach) sigan omisas a las demandas laborales, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) tiene contemplado realizar un plantón afuera de Palacio Nacional, advierte Armando Vargas, secretario general de ese sindicato.

“Estamos buscando formar un frente común a nivel nacional , ya que en los estados está ocurriendo algo similar. Tenemos pensado reunirnos para llevar a cabo un plan de acción, en el que existe el planteamiento de hacer un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló.

Fue el jueves pasado cuando el SINTCB colocó banderas rojinegras en los 20 planteles del Colbach, para exigir un incremento contractual anal de 20%, además del 8.2% de fortalecimientoal salario, la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, y la demanda del aumento salarial contractual para 2022.

Vargas comenta que hasta el momento se han acercado al sindicato que encabeza las dirigencias de Tabasco, Guerrero y Durango.

La huelga de las escuelas del Colegio afecta a más de 100 mil estudiantes, pero el líder sindical comenta que la afectación de los alumnos “es un tema que hemos abordado los docentes. Y tenemos las estrategias y las dinámicas para que en cuanto nos incorporemos a las labores, los estudiantes no salgan afectados. Pero esto también depende de la voluntad de las autoridades”.

—¿Existe voluntad política de las autoridades para solucionar esta huelga?

—No, para nada. Y es que desde el día en que los funcionarios del Colbach se declararon incompetentes para resolver la huelga, al argumentar que esto dependía de la SEP y de Hacienda, nos percatamos que no hay voluntad para solucionar nuestras demandas.

Desde junio pasado, el Colbach no tiene director general, y al respecto Vargas dice que esto afectará la solución de sus demandas.

“Los directores que llegan al Colegio de Bachilleres son externos. Parece que a esta institución educativa la utilizan como plataforma política”, menciona.

Sindicato del Colegio de Bachilleres amaga con plantón frente a Palacio Nacional
Sindicato del Colegio de Bachilleres amaga con plantón frente a Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato del Colegio de Bachilleres amaga con plantón frente a Palacio Nacional