Sindicato de Interjet acusa injerencia negativa de juzgado

Sindicato de Interjet acusa injerencia negativa de juzgado
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sindicato de trabajadores de Interjet advirtió que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje decidió que no se puede realizar el remate de bienes de la aerolínea por lotes, sino por el total de los bienes, lo que “atenta directamente” contra el derecho de cobro de los trabajadores.

Caso legal. “Es altamente improbable que exista un solo postor que quiera todos los bienes de la empresa”, dijo Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15, en un comunicado interno al que Expansión tuvo acceso.
 “Lo correcto sería que el remate se hiciera por lotes o bienes, tal y como se rindió el avalúo por parte del perito nombrado por la Junta”. El sindicato presentará un recurso de revisión contra actos de ejecución previo a la siguiente audiencia de remate de bienes, que será el próximo 31 de mayo. La Sección 15 del CTM –que representaba a alrededor de 5,000 trabajadores de Interjet antes del cese de operaciones– informó del inicio del proceso de los bienes embargados a la aerolínea, que arrancó con una primera audiencia el pasado 13 de abril. A ella acudieron representantes de la aerolínea, el conciliador del concurso mercantil y algunos postores de los bienes, así como el propio sindicato. La Sección 15 advierte que la empresa intentó suspender el remate bajo el argumento de que se encontraba pendiente de resolución una demanda de amparo que busca combatir el avalúo de bienes realizado por un perito designado por la Junta. La autoridad laboral determinó que era improcedente suspender el remate principalmente porque no había ninguna determinación judicial que suspendiera el procedimiento.

Sindicato de Interjet acusa injerencia negativa de juzgado
Sindicato de Interjet acusa injerencia negativa de juzgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato de Interjet acusa injerencia negativa de juzgado