Sindicato busca mantener gratis el camión para obreros

Sindicato busca mantener gratis el camión para obreros
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El contrato colectivo de trabajo así lo indica en uno de sus puntos y por ello está en la mesa de negociaciones para que los trabajadores no se vean afectados. 

AHMSA y el Sindicato Democrático buscan mecanismos y alternativas para el transporte de los trabajadores y tentativamente la empresa pagará o reembolsará lo que cueste el monto del importe, por lo que esto seguirá siendo un beneficio gratuito de acuerdo a Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Nacional Democrático.

Lo anterior luego que se filtrara información acerca de que la empresa ya no iba a pagar lo que se conoce como “Camionazo” que desde hace dos meses que la empresa SESA suspendió el transporte y muchos trabajadore no acuden a laborar pero siguen cobrando como si lo hicieran, solamente firmando una hoja en las correspondientes paradas.

Comités. Cuestionado acerca de las declaraciones de los comités locales de la sección 147 y 288 que se estaba haciendo el exhorto a la base trabajadora para que quienes estaban anotándose en las listas fueran a laborar Leija Escalante dijo: “La principal causa es que no es justo, pues hay gente que desde que inició la situación de AHMSA que siempre han estado ahí trabajando y trabajando, entonces ellos se preguntan ¿Por qué yo sí y ellos no? ¿Ellos están ganando igual que yo en su casa? Por eso nosotros como sindicato estamos buscando alternativas”. Por otro lado, coincidió con las declaraciones de Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147 al mencionar que se pretende tener los equipos limpios y en óptimas condiciones además que incluso ha existido rapiña en los lockers. “A muchos compañeros les han abierto los lockers , en sus departamentos en el área de gavetas, tarde o temprano se vienen mejor la cosa y qué es lo que se necesita, como siempre lo hemos dicho que los equipos estén listos en caso de que se arranque la producción”, mencionó.

Reembolso. Afirmó que se está haciendo todo lo posible para que a la brevedad se busque el transporte y la empresa ya se comprometió que aunque ahorita no puede pagar el transporte pero les va a pagar a los obreros una compensación de lo que le cuesta al trabajador y de esa manera no se vean afectados en sus prestaciones. “El trabajador no va a pagar absolutamente nada, de su bolsa no, o a la mejor lo paga y la empresa le va a retribuir su dinero”, indicó el líder democrático.

Sindicato busca mantener gratis el camión para obreros
Sindicato busca mantener gratis el camión para obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato busca mantener gratis el camión para obreros