Sindicalizados de AHMSA aún tienen la atención y vigencia del IMSS

Sindicalizados de AHMSA aún tienen la atención y vigencia del IMSS
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

No se han pagado el monto de las incapacidades de algunos.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático, mencionó que los obreros sindicalizados sí tienen hasta el momento Seguro Social, sin embargo, no se han pagado el monto de las incapacidades de algunos.

El funcionario nacional del gremio, dijo no saber si eso es cuestión del IMSS o cuestión de la empresa, pues podría tratarse por falta de cuotas obreros patronales.

Vigentes. "El Seguro Social, no nos paga directamente las incapacidades, no sé exactamente como esté la cosa, sino que la empresa nos las paga, por eso digo que como no hemos recibido salarios en muchas semanas hay gente incapacitada que no ha recibido pagos", señaló.

Cuestionado acerca de si tendrían algún problema los obreros para pensionarse debido a esta situación de falta de cuotas, Flores Escobedo mencionó que hasta ahorita si están haciendo lo propio: "Los compañeros que están saliendo hasta ahorita están saliendo bien, porque están cotizando, están en activo". Señaló que no se sabe realmente si ya pasó algo con los trabajadores o no, al menos los que salieron hace poco dijo que "ya están haciendo los trámites de cotización de lo que viene siendo la pensión". El vocero del Sindicato Democrático expresó que hasta el momento no ha habido algún problema o contratiempo y esperan que no lo haya. Aceptó que si hay un temor entre los trabajadores ante una eventual baja del Seguro Social, lo cual sería el tiro de gracia; sin embargo, sienten que hay un apoyo del gobierno federal al permitir que uno tengan el servicio.

Sindicalizados de AHMSA aún tienen la atención y vigencia del IMSS
Sindicalizados de AHMSA aún tienen la atención y vigencia del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicalizados de AHMSA aún tienen la atención y vigencia del IMSS