'Sin voz, ni voto' diputados expulsados del partido Morena

'Sin voz, ni voto' diputados expulsados del partido Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Declaró Cortez escuetamente que 'no puede adelantar nada, vamos a esperar al domingo'.

Por sentido común, los dos diputados expulsados de Morena deberían asumirse como independientes, aseguró la coordinación del grupo parlamentario, a su vez ambos legisladores afirmaron que deberán esperar la resolución del Tribunal Electoral, ya que impugnaron dicha sentencia morenista.

Se trata de la expulsión que notificó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, informó a más de una veintena de militantes su decisión de cancelarles el registro de afiliación por “apoyar públicamente a un partido distinto a nuestro instituto político y a un candidato del Partido del Trabajo en pleno proceso electoral de Coahuila”.
Entre ellos están dos diputados en funciones hoy en el Congreso local: Francisco Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, y cuya decisión partidista los coloca en la controversia de dejar de ser “morenistas” para asumirse como legisladores independientes lo que resta del 2023. Las dos diputadas morenistas Lizbeth Ogazón Nava y Teresa Meraz García, actualmente coordinadora de la bancada morenista, coincidieron en sus declaraciones en el sentido de que siguen siendo diputados de Morena. “Están expulsados del partido y tramitaron una impugnación que se me hace ilógica, la decisión de hacerse independientes, ellos la van a tomar y de ello no se ha hablado nada; dicha situación no afecta la vida interna del grupo parlamentario, porque me imagino que seguirán siendo diputados de izquierda y no votarían a favor del partido oficial” aclaró Meraz García. Por su parte, Lizbeth Ogazón resaltó que el proceso para retirarles sus derechos en el partido fue rápido “pues hubo evidencia de que habían estado votando a favor del PRI y no están dentro del movimiento con nuestro presidente”. A su vez, Laura Aguilar aseguró que “todavía no quedamos fuera del partido hasta que la Sala Superior Monterrey del Tribunal Electoral Federal dictamine, hasta entonces puedo responder de cómo quedaría la situación al interior del grupo parlamentario de Morena en el Congreso”.

'Sin voz, ni voto' diputados expulsados del partido Morena
'Sin voz, ni voto' diputados expulsados del partido Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sin voz, ni voto' diputados expulsados del partido Morena