'Sin tráiler, ni comerciales ' Miyazaki anuncia su ultima película

'Sin tráiler, ni comerciales ' Miyazaki anuncia su ultima película
REDACCIÓN EL TIEMPO

El director y veterano de Studio Ghibli planea retirarse después del estreno de "How Do You Live?", que prescindirá de tráilers y marketing antes de su lanzamiento en Japón el próximo mes.

La próxima y aparentemente última película de Hayao Miyazaki se estrenará sin tráiler, publicidad u otros materiales promocionales nuevos, según se ha revelado.

En una entrevista con la revista japonesa Bungei Shunju, traducida por The Hollywood Reporter, el productor Toshio Suzuki dijo que la película, titulada ¿Cómo vives?, se estrenaría sin "tráilers ni comerciales de televisión ... ni anuncios en periódicos". Añadió: "En el fondo, creo que esto es lo que los espectadores de cine desean latente".

¿Cómo vives? tiene previsto su estreno en Japón el 14 de julio, pero los futuros espectadores de cine no están completamente desprovistos de información. Studio Ghibli, la casa productora de la película, lanzó un póster en diciembre, y Miyazaki reveló algunos detalles sobre la película en una entrevista de 2017, diciendo que se inspiró en la novela de 1937 del mismo nombre escrita por Genzaburō Yoshino, aunque no es una adaptación directa.

Según se informa, Miyazaki ha estado trabajando en la película desde 2016, después de salir de un retiro previamente anunciado tras el estreno de su última película completada, Se levanta el viento. Posteriormente, se informó que Miyazaki había completado un cortometraje llamado Boro the Caterpillar para el museo de Studio Ghibli, que se proyectó por primera vez allí en 2018, así como una versión de largometraje del mismo proyecto que aún no ha visto la luz del día.

Miyazaki ganó el premio a la mejor película animada en los premios Óscar de 2003 por El viaje de Chihiro, y fue nominado otras dos veces, por El castillo ambulante en 2006 y Se levanta el viento el en 2014. También recibió un Óscar honorífico en 2015.

Suzuki dijo que, al decidir no hacer disponibles más materiales antes del estreno, el estudio estaba reaccionando contra lo que consideraba una sobreexposición de materiales de marketing por parte de Hollywood, criticando a una película reciente y sin nombre por lanzar tres tráilers.

"Si ves todos [los tráilers], sabes todo lo que va a pasar en esa película. Entonces, ¿cómo se sienten los espectadores de cine al respecto? Debe haber personas que, después de ver todos los tráilers, no quieren ver realmente la película. Así que, quería hacer lo contrario".

'Sin tráiler, ni comerciales ' Miyazaki anuncia su ultima película
'Sin tráiler, ni comerciales ' Miyazaki anuncia su ultima película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sin tráiler, ni comerciales ' Miyazaki anuncia su ultima película