Sin solución aun el conflicto de AHMSA

Sin solución aun el conflicto de AHMSA
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El diputado vislumbra el aprovechamiento y especulación mediática en el tema de AHMSA por parte de la Federación.

Saltillo, MÁS. – Para el diputado Ricardo López Campos, el tema de Altos Hornos de México (AHMSA) sigue “embancado” y afectando a las familias de la región Centro de Coahuila.“Todo ha sido especulación y la realidad única es que los obreros y proveedores siguen sufriendo a falta de pagos de salarios y adeudos”.

Aclaró que no es asunto que corresponda al Estado, pues se trata de una empresa de la iniciativa privada que es un icono histórico de Monclova, Frontera y Castaños, pero sería correspondencia del Gobierno Federal atender el tema para llegar pronto a una solución.

El problema que desde hace unos cinco meses enfrenta la acerera es debido a los nombramientos de su consejo general de administración por el posible cambio de dueños, así como la intervención de un Juzgado Federal para declararla en quiebra técnica, su liquidación o cambio de personalidad jurídica y empresarial.

Por lo que el legislador comentó que en Altos Hornos de México “no pasa nada, haz de cuenta que no avanza, está ‘embancado’, ni para atrás ni para adelante”.

López Campos resaltó que uno de los problemas que derivan de esta situación es que las familias de los trabajadores afectados, a falta de dinero de su salario, tienen que buscar la manera de obtener su sustento diario, lo cual se complica y deriven una crítica situación para miles de ellos y sus familias en la región Centro.

Consideró asimismo que es un golpe mediático ocasionado por la presidencia del país que se ha prestado a la especulación en muchos medios nacionales y locales, resaltó que el presidente “no ha hecho lo que la Constitución lo obliga a realizar y que es procurar que la economía de todas las regiones en el país se desarrolle”.

Explicó que el hecho que esté en los tribunales no es un tema que se tenga que resolver por la vía jurídica, sino que es un tema que las personas lo deben de resolver, en este caso el Gobierno Federal y los dueños de AHMSA.

647fc611225b1.jpg

Sin solución aun el conflicto de AHMSA
Sin solución aun el conflicto de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin solución aun el conflicto de AHMSA