Sin resultado de la auditoría en Múzquiz

Sin resultado de la auditoría en Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El funcionario reconoció que aún no concluye la auditoría que se practica al Ayuntamiento de Múzquiz por posible corrupción.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Reconoce el auditor superior del Estado, Manuel Ramírez Briones, que la auditoría que se practica al Municipio de Múzquiz corresponde a una investigación especial ordenada por el Congreso del Estado, sin embargo, todavía no se tienen resultados para fincar alguna responsabilidad.

Lo anterior, en el momento cuando acudió al Poder Legislativo a entregar el Informe Anual de Resultados 2022 que engloba las dependencias públicas, estatales, municipales, organismos autónomos y sistemas municipales de agua en cuanto a su desempeño financiero y de cumplimiento.

La investigación contra la administración de la alcaldesa Tania Flores Guerra, ayuntamiento de la región Carbonífera, es por supuesta malversación de recursos públicos por 100 millones de pesos y derivó de una denuncia interpuesta por la exsecretaria del ayuntamiento, Karla Mónica Escalera, pero sigue su ruta.

Al respecto, Manuel Ramírez Briones explicó que esa auditoría no estaba contemplada en el presente informe de resultados debido a que la legislación indica que se hizo por situaciones excepcionales y sobre el ejercicio del 2023.

Luego habló sobre el voluminoso documento informativo que comprende auditorías tanto financieras como de cumplimiento, incluso observaciones o sugerencias, las cuales no precisó, pero que sí contenía observaciones por solventar o algún procedimiento de denuncia ante la autoridad competente para iniciar alguna investigación.

La entrega, dijo, fue a la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública para que lo turne al pleno del Congreso para su análisis y estudio, posteriormente el auditor comparecerá ante la Comisión mencionada y aclarar dudas y en sesión posterior se apruebe el documento.

Ello, con el propósito, afirmó, de que la ASE proceda a las consiguientes denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalía Especializada Anticorrupción, si es que las hubiera, y emprender investigaciones por posibles omisiones o hechos de corrupción o desvío de recursos públicos.

Resaltó finalmente que el Informe de Auditoría contiene los resultados de las revisiones del ejercicio presupuestal 2022 de 146 entidades públicas, consta de más de 11 mil páginas, 2 mil 977 auditorías; de las cuales mil 150 fueron a ayuntamientos, 407 a sistemas de agua municipales, 351 a organismos descentralizados, 42 a los poderes del Estado, 178 a entidades autónomas y 849 a organismos descentralizados de gobierno.

Sin resultado de la auditoría en Múzquiz
Sin resultado de la auditoría en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin resultado de la auditoría en Múzquiz