Sin recursos federales carretera Múzquiz - Ojinaga

Sin recursos federales carretera Múzquiz - Ojinaga
Miguel Villarello /El Tiempo de Monclova

La SCT no destinará recurso alguno para la vía Múzquiz-Ojinaga, sólo coadyuvará en permisos y licencias ambientales, destacó el secretario de Infraestructura.

Saltillo, Coah. – Sigue en pie el proyecto de la carretera Múzquiz-Ojinaga, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal no destinaría recurso alguno para ello, reconoció el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara.

El funcionario expresó que la posibilidad existe, “Coahuila únicamente tiene 16 kilómetros para terminarla, pero Chihuahua tiene una cantidad mayor de kilómetros de carretera por hacer”.

Dijo que acudió hace unas semanas al Congreso de Chihuahua a explicar la obra, en esa ocasión también se abordaron aspectos como “lo que nos falta de camino por hacer y los beneficios que esta obra traerá para todos los coahuilenses y la población de Chihuahua”.

“Un ejemplo del cual partir es el aspecto de la seguridad de las personas que habitan por los municipios que cruzaría esta carretera”.

“Hay que recordar que no pueden trasladar a sus enfermos, además los pobladores nos comentaron que son constantes las picaduras de víbora y los afectados no pueden ser trasladados con la prontitud que ello requiere con el fin de darles atención pronta contra la ponzoña de los animales”.

Aparte de esto, es muy importante otro aspecto que también se detonaría con la construcción de esta carretera: el turismo.

Sin embargo, advirtió que “tenemos que esperar, ya traemos por ahí agendada en conjunto con los diputados otra visita a Chihuahua con el propósito de tratar de ayudar a destrabar todo lo que sea necesario para que este proyecto carretero y económico sea una realidad”.

Se pidió a Miguel Ángel Algara su pensamiento en cuanto al resultado de las gestiones y las posibilidades de hacerse de recursos de la Federación para dicho proyecto, pero recalcó que la SCT no destinaría recurso alguno.

“Ellos coadyuvarían en aspectos como permisos, licencias ambientales y lo que se requiera”, agregó escuetamente.

La SCT, recordó, estuvo presente en la primera reunión en Chihuahua el año pasado, “pero en cuanto al recurso sabemos que en este año se ha publicado ya que serán cero pesos para la modernización y mantenimiento de carreteras en Coahuila”.

63cf285c983e4.jpg

63cf28818a6d4.jpg

Sin recursos federales carretera Múzquiz - Ojinaga
Sin recursos federales carretera Múzquiz - Ojinaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin recursos federales carretera Múzquiz - Ojinaga