Sin logos ni marcas: Tiktoker muestra cómo es el “nuevo” McDonald's de Rusia

Sin logos ni marcas: Tiktoker muestra cómo es el “nuevo” McDonald's de Rusia
Redacción / El Tiempo de Monclova

McDonald's se retiró de Rusia tras el impacto de la guerra de Ucrania y recientemente reabrió con una imagen renovada

McDonald's es una de las empresas con mayor presencia a nivel mundial. Pero no todas las sucursales de la compañía son iguales, especialmente en Rusia, justo así lo demostró un tiktoker.

A causa de la guerra de Ucrania, la empresa de comida rápida se retiró de Rusia. Y en junio de 2022 reabrió con una imagen renovada, hecho que sorprendió a decenas de internautas.

"Vkusno & Tochka", que se traduce como "Sabroso y ya", es el nuevo nombre de la compañía en aquel país. El cambio de marca coincidió con el Día de la Independencia de Rusia.

Dicho evento histórico ocurrió en la plaza Pushkinskaya de Moscú, donde McDonald's abrió su primer restaurante el 31 de enero de 1990.

Foto: EFE

¿Cómo es el restaurante McDonald's en Rusia?

Por medio de TikTok, el creador de contenido @sniderhozee publicó su recorrido al interior de una sucursal rusa de McDonald's.

El clip muestra algunos detalles característicos de la emblemática cadena de comida rápida. Desde el menú digital, hasta los platillos icónicos, como la “Big Mac”.

Foto: TikTok

No obstante, los cambios notables del restaurante se reflejan en su imagen. Por ejemplo, el logo ya no incluye la “M” en color amarillo, sino que fue sustituida por un círculo y dos barras naranjas con fondo verde.

Asimismo, en los productos se lee el nombre "Vkusno & Tochka". Fuera de ello, el menú no presentó cambios significativos al del McDonald's tradicional.

La gran diferencia es que los productos no tienen visibles los logos de las marcas. Por ejemplo, las bebidas de refresco no muestran el diseño de “Coca Cola”.

Foto: TikTok

Otra curiosidad es que los empaques de cartón de las hamburguesas y papas tampoco tienen impresos logotipos. Por el contrario, sólo muestran un color sólido en blanco.

Sin logos ni marcas: Tiktoker muestra cómo es el “nuevo” McDonald's de Rusia
Sin logos ni marcas: Tiktoker muestra cómo es el “nuevo” McDonald's de Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin logos ni marcas: Tiktoker muestra cómo es el “nuevo” McDonald's de Rusia