Sin la IP, México no transitará a energías limpias: AMDEE

Sin la IP, México no transitará a energías limpias: AMDEE
Redacción / El Tiempo de Monclova

Gerardo Pérez Guerra fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE)

Sin la Iniciativa Privada (IP), México no transitará a energías limpias en cumplimiento de sus compromisos, por lo que ahora es momento de ver cómo se puedan acoplar proyectos de inversión, destacó Gerardo López Guerra, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMEE).

“Hace un año el gobierno de México actualizó y refrendó sus compromisos de mitigación de gases de efecto invernadero en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), en la cual se comprometió a duplicar la generación de energías limpias.

“Cumplir con esto requerirá esfuerzos de muchos actores, uno de ellos somos nosotros y decirles que la energía eólica, a través del AMDEE, sus asociados, empresas generadoras y demás miembros, estamos listos para enfrentar ese objetivo común”, añadió.

En el marco del México WindPower 2023, López Guerra recibió la presidencia en sustitución de Leopoldo Rodríguez Olivé.

En su onceava edición, México WindPower 2023, se abordarán los avances tecnológicos y las tendencias en la energía eólica, así como las maneras en las que la industria puede poner al usuario de energía en el centro de la discusión.

Impulso de las energías renovables en México

El nuevo presidente dijo que actualmente es un momento determinante para el impulso de las energías renovables en México y el mundo.

La expansión de estas fuentes de energía limpia es crucial para enfrentar la que ahora representa una de las peores amenazas para la humanidad: el cambio climático, advirtió.

Es innegable la importancia que representa la energía eólica en los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transitar hacia un futuro más sano y sostenible para las futuras generaciones, expuso.

“En este inicio de un nuevo periodo para la AMDEE, continuaremos promoviendo las condiciones que incentiven el crecimiento de la energía eólica, como la reactivación de nuevos proyectos y la certidumbre jurídica”, sentenció.

Heberto Barrios Castillo, Subsecretario de Transición y Planeación Energética, de la Secretaría de Energía (Sener), reconoció el papel de las energías renovables en la transformación de la matriz energética, en particular la energía eólica.

Señaló que en la actualidad, la generación renovable es mayor al 31% en la generación eléctrica, y se espera que para 2024 este porcentaje llegue a 35% como establece la Ley de la Industria Eléctrica. Pero sobre estos porcentajes difieren las empresas al considerar que es menos.

Sin la IP, México no transitará a energías limpias: AMDEE
Sin la IP, México no transitará a energías limpias: AMDEE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin la IP, México no transitará a energías limpias: AMDEE