Sin freno estafas en la regularización de autos; sin denuncias

Sin freno estafas en la regularización de autos; sin denuncias
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Afectados con 9 a 10 mil pesos no han actuado legalmente y los delincuentes siguen operando.

En oficinas establecidas en la ciudad, además de en redes sociales, están operando estafadores o "coyotes" de propietarios de autos de procedencia extranjera al prometerles una regularización cuando el decreto no lo permite, se trata de unidades con inicio de serie en letra y modelos 1980 hacia atrás.

Una de las oficinas detectadas se encuentra sobre el bulevar Ejército Mexicano, dijo María Esther Sotelo, presidenta de Onappafa, donde han acudido cerca de 20 automovilistas estafados engañados, quienes han depositado entre 9 y 10 mil pesos cada uno, dinero que ya no van a recuperar.

Fraude. Sotelo destacó que los exhortaron a que pusieron una denuncia judicial, pues es la manera en que las autoridades pueden frenar el abuso de esas personas, que lo único que les interesa es quitarle el dinero a los incautos, pero desconoce el motivo por el cual los afectados no han actuado jurídicamente. "Desde que inició la aplicación del decreto de la regularización, empezó mal, porque una agencia aduanal hizo malos movimientos y dio las reglas distorsionadas, luego siguieron otras organizaciones, coyotes y por redes sociales y no siguen las estafas, por eso les decimos a la gente que se pongan alertas y no caigan en ese engaño", subrayó la dirigente. Onappafa cuantificó la regularización de 7 mil coches extranjeros del padrón de  30 mil vehículos extranjeros registrados en la organización y que circulan en la región Centro y, de ello, calculan un 30 por ciento que empiecen con letra.

Ley. El decreto de regularización, el cual concluye a fin de septiembre, no contempla a los autos con serie que inicie en letra y no hay manera mientras se siga extendiendo el actual decreto, para que sea posible incluirlos, el actual debe ser sustituido por uno nuevo dictado por el gobierno federal, aclaró Sotelo, y tampoco se podrá con las unidades de modelos '80 hacia atrás que son primordialmente las que se usan en el campo.  
Es preferible que pregunten primero con las organizaciones o en el módulo de Repuve.

Sin freno estafas en la regularización de autos; sin denuncias
Sin freno estafas en la regularización de autos; sin denuncias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin freno estafas en la regularización de autos; sin denuncias