Sin datos sobre amenazas a la UAdeC

Sin datos sobre amenazas a la UAdeC
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Cerrado el caso de la persona que lanzó amenazas de ataque a dos escuelas de la UAdeC fue cerrado, era una simple broma informó, el Fiscal General.

Saltillo, MÁS. – Nada se sabe de la persona que lanzó amenazas de detonaciones en las facultades de Ciencias Químicas y Jurisprudencia de la UAdeC, pues fueron “borradas” de las redes sociales, por la que la investigación ya se cerró, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

A principios de junio, fue cuando valiéndose de las redes sociales como Facebook y en una cuenta, al parecer de dudosa procedencia, un supuesto alumno lanzó una amenaza de tiroteo en los jardines y espacios abiertos de ambas escuelas.

La primera sospecha fue que dicha amenaza se ha debido a que las dos facultades iniciaban exámenes finales, la autoridad universitaria pensó que la persona trató, con tal advertencia, evadir el cumplir con sus exámenes.

Luego de tomar la decisión de llevar a cabo el protocolo de seguridad y activar la suspensión de clases presenciales, la UAdeC dio parte a la Fiscalía General del Estado para abrir la carpeta de investigación y que la Policía Cibernética diera con el paradero o el origen de dichas advertencias.

Por ello, el funcionario de la Fiscalía declaró que las amenazas desaparecieron de las redes, las desaparecieron ellos mismos, es decir, las dieron de baja.

En consecuencia, no hubo manera de identificarlos, pero no pasó de ser simplemente una broma.

¿Se cerró el caso?, se le preguntó y respondió que sí.

Este tipo de casos en los dos últimos años han ocurrido uno en Monclova en una institución privada y otro en Torreón en la escuela de Ciencias Políticas de la UAdeC en Torreón y en ambos se encontró a las personas responsables, causaron baja académica y se castigó la actitud.

64af4eab4adf8.jpg

Sin datos sobre amenazas a la UAdeC
Sin datos sobre amenazas a la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin datos sobre amenazas a la UAdeC