Sin control la apertura de anexos

Sin control la apertura de anexos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

No existe un control muy estricto en la regulación de anexos, los abren de un día para otro y perdemos el control, reconoció el funcionario.

Saltillo, Coah.- No existe un control muy estricto en la regulación de anexos, sobre todo en los particulares, reconoció el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

El centro de rehabilitación contra las adicciones en Ramos Arizpe, donde una persona perdió la vida el 26 de febrero, operaba de manera ilegal. Cinco de los seis empleados acusados del asesinato del joven interno fueron vinculados y permanecerán en el penal, mientras se realizar la indagación complementaria.

Al cuestionarle al secretario sobre las supervisiones a los anexos y centros de rehabilitación en la entidad, reconoció que “sí tenemos supervisión, pero no dependen de nosotros. Nosotros apoyamos, (pero) no es una supervisión propiamente porque no son nuestros ni son del gobierno, la mayoría son particulares”.

Explicó que estaba por tratar “eso con el fiscal y el magistrado presidente del Poder Judicial. Y nos reuniremos la próxima semana, aquí la idea es fortalecer los centros de adicciones, el crear nuevos va a ser muy elaborado”.

En cuanto a que existen ciertos anexos que se instalan burlando la vigilancia que pudiera emprender la Secretaría de Salud, a través de la regulación sanitaria, pues nada más se instalan y ni permisos solicitan. Contestó que para eso es la reunión con la FGE y el TSJ.

¿Hasta hoy no ha habido una regulación estricta?, “Sí, si la hay. Nosotros supervisamos también y les damos el apoyo, pero no dependen de nosotros”.

Al preguntarle si existe una ley federal que establezca ¿cómo regular las situaciones dentro de los centros de rehabilitación? y respondió que sí. Se le insistió con que si el tema está bien regulado y recalcó que “es que se abren muchos y no hay un control muy estricto de esto, para eso es lo que queremos hacer estas reuniones”.

¿La Secretaría de Salud o Regulación Sanitaria estatal han recibido denuncias ciudadanas de centros o anexos que estén funcionando de manera ilegal?, y el funcionario mencionó que la mayoría están captados.

“Pero igual, los abren de un día para otro y perdemos el control”.

¿Cuántos centros de rehabilitación están registrados en los informes de Salud en la entidad?, fue otro cuestionamiento y dio a conocer que suman 64 en todo el estado.

¿Con permiso, legales y con acciones de revisión? Se le inquirió y respondió que sí, que los datos se pueden checar en Regulación Sanitaria.

¿A dónde puede acudir la ciudadanía para denunciar?, se le preguntó y destacó que “totalmente, y nosotros podemos actuar a través de regulación sanitaria”.

CUADRO DE DATOS

¿Y QUIÉN LOS SUPERVISA?

“Es que se abren muchos y no hay un control muy estricto de esto”.

“Sí tenemos supervisión, pero no dependen de nosotros”.

“Nosotros apoyamos, (pero) no es una supervisión propiamente porque no son nuestros ni son del gobierno, la mayoría son particulares”.

Sin control la apertura de anexos
Sin control la apertura de anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin control la apertura de anexos