Simulan acabar con El Cuchillo 2; le faltan 6 meses al ducto

Simulan acabar con El Cuchillo 2; le faltan 6 meses al ducto
Agencias / El Tiempo Monclova

Una fuente ligada a la construcción dijo, todavía le falta mucho, el tubo está seco, "todo fue una mentira"

El acto oficial: El pasado miércoles, al oprimir un botón en la Planta de Bombeo Cero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Samuel García festejaron echar a andar en tiempo récord el Acueducto El Cuchillo 2, que "en siete a 10 días" empezará a calmar gradualmente la crisis de abasto de agua en Monterrey.

Una investigación evidenció que el acueducto no puede conducir agua de la Presa El Cuchillo al área metropolitana, ya que no está unido en muchos de sus tramos, le faltan al menos seis meses para ser terminado y luego habrá que esperar varias semanas para que lleguen a la Ciudad los primeros chorros a través del nuevo ducto.

"El tubo está seco", afirmó una fuente involucrada en la construcción del acueducto desde su inicio. "Todo es mentira.

"Lo que hicieron (al 'arrancar' el bombeo) es prender dos bombas para llenar 100 metros de tubería. Nada más fue una simulación".

Incluso, menos de 24 horas después del evento del presunto inicio de bombeo, se observó a trabajadores introduciéndose al ducto, que supuestamente estaría lleno de agua.

En recorridos a lo largo de los 93 kilómetros del acueducto -del Municipio de China a la Planta Potabilizadora San Roque, en Juárez, de donde se distribuye el agua a la Ciudad- se detectó que la conexión de tubería aún no concluye en al menos ocho puntos.

También existen trabajos pendientes en tres de las cuatro plantas de bombeo: la 0, la 2 y la 3.

"El 93 por ciento de la tubería está conectado, pero falta mucho: plantas, tubería...Faltan meses (de trabajo)", dijo un informante, "al menos seis meses más".

El miércoles pasado, afirmaron fuentes consultadas, para la "inauguración" con presencia del Presidente, sólo rellenaron un tramo de 100 metros del tubo con agua que bajó por gravedad de la Presa El Cuchillo.

La planta de Bombeo Cero, ubicada a un costado de la presa, en el kilómetro 103 de la carretera libre a Reynosa, está a menos del 60 por ciento de avance.

Simulan acabar con El Cuchillo 2; le faltan 6 meses al ducto
Simulan acabar con El Cuchillo 2; le faltan 6 meses al ducto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simulan acabar con El Cuchillo 2; le faltan 6 meses al ducto