Simulaciones del PREP generan certeza

Simulaciones del PREP generan certeza
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El presidente del IEC dijo que la seguridad está garantizada para que la ciudadanía vote el día de la jornada el 4 de junio.

Saltillo, Coah. - Con dos ejercicios previos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares y con el objetivo de detectar áreas operativas de oportunidad, el IEC va por el tercer simulacro PREP este domingo. La idea es garantizar a la ciudadanía la tendencia de las votaciones, declaró Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Dicho simulacro está marcado en el calendario y operatividad del IEC, será el tercero, los dos anteriores nos salieron muy bien; sin embargo, nos marca ajustes.

Y estamos a muy buen tiempo de que todo lo operativo referente al PREP nos ponga en posibilidad de estar dotando a la ciudadanía de los avances en las tendencias una vez cerradas las casillas electorales se esté garantizando y que todo mundo pueda ver en los portales de Internet y a través de los medios de comunicación, las tendencias en la votación hasta que se concluyan el escrutinio y cómputo de las casillas.

Explicó que el simulacro consiste en que, “son ajustes, cargamos y trasmitimos la misma cantidad de actas que vamos a recibir con incidentes que se presentan, estos son los ensayos deliberados para que la gente sepa cómo operar, transitar y resolver estas problemáticas que se pudieran enfrentar el día de la jornada electoral”.

Paredes Lozano declaró que derivado del incendio, por una falla eléctrica en el sistema de climatización que afectó al comité municipal de Monclova y por acuerdo del Consejo General, se designó como bodega la sede de la Junta Distrital Ejecutiva 03 del INE en aquella ciudad y se trasladen los paquetes electorales.

En cuanto al material siniestrado: se trató de 301 cajas contenedoras de material electoral con correa para transportación, 1 cancel electoral, 1 urna de elección de gubernatura, 1 urna de elección de diputaciones, 2 piezas de cintas de seguridad para el sellado de urnas y paquetes electorales, 2 bases porta-urna, 1 mampara especial y 1 caja paquete electoral para la elección de diputaciones y de las que se hará la reposición inmediata.

Simulaciones del PREP generan certeza
Simulaciones del PREP generan certeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simulaciones del PREP generan certeza