Simples consejos para mejorar la concentración

Simples consejos para mejorar la concentración
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Existen algunas recomendaciones de utilidad para dejar atrás la dificultad para concentrarse.

Poner en práctica cualquier actividad puede volverse una tarea compleja y demandar tiempo extra cuando existe dificultad para concentrarse. Ante esto, aquí algunas estrategias para mantenerse enfocado y evitar la dispersión.

 

  • La atención plena contribuye a mejorar la concentración:

"La atención plena, o mindfulness, se trata de centrar la atención en el momento presente. Se ha demostrado que practicarla reconecta el cerebro para que la atención sea más fuerte en la vida cotidiana", dice Kim Willment, neuropsicóloga.

Para conseguirlo, la especialista recomienda sentarse durante unos minutos cada día, quedarse quieto, cerrar los ojos y concentrarse en la propia respiración, los sonidos y las sensaciones que hay alrededor.

 

  • El entrenamiento cognitivo mejora la concentración:

Por otra parte, los juegos de entrenamiento cognitivo permiten mejorar en las actividades cognitivas de la vida diaria. hay evidencia de que la capacidad de una persona para prestar atención se puede mejorar empujando progresivamente al individuo a mayores niveles de rendimiento.

“Entonces, si alcanza un cierto nivel de atención sostenida, empujarlo al siguiente nivel puede ayudar a mejorarlo y esto puede traducirse a la vida cotidiana". Según expresa la neuropsicóloga,

 

  • Mantener una vida sana también contribuye a mejorar la concentración:

Algunas prácticas relacionadas al estilo de vida, tales como la práctica de ejercicio físico o el sueño tienen su efecto al momento de realizar tareas que requieren concentración.

“Cuando se hace ejercicio aumenta la disponibilidad de sustancias químicas cerebrales que promueven nuevas conexiones en este órgano, reducen el estrés y mejoran el sueño. Y, al dormir, se reducen las hormonas del estrés que pueden ser dañinas para el cerebro y se eliminan las proteínas que lo dañan", explica Kirk Daffner, neurólogo.Es por esto que aconsejan dormir de siete a ocho horas cada noche y practicar ejercicio aeróbico (como caminar a paso ligero) aproximadamente 150 minutos por semana.

 

  • Factores que afectan la concentración:

En contraparte, existen ciertos factores que perjudican la concentración. Por lo que mantenerlos controlados puede contribuir a agudizar el enfoque.

Entre ellos:

  1. Consumo excesivo de alcohol.
  2. Sobrecarga de información.
  3. Efectos secundarios de algunos medicamentos; y condiciones subyacentes como depresión o trastornos del sueño.
Simples consejos para mejorar la concentración
Simples consejos para mejorar la concentración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simples consejos para mejorar la concentración