Simeone quiere a Riquelme y Lino con él a cualquier precio

Simeone quiere a Riquelme y Lino con él a cualquier precio
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los dos carrileros tienen continuidad, pero existe temor de que se necesite vender a uno de ellos.

 

Más allá de los focos que apuntan a Morata o Joao Félix, más allá del fichaje del 5, más allá de estas tres operaciones que llevan marcando la agenda rojiblanca desde que arrancó la pretemporada existen casos por resolver. Algunos, además, importantes para Simeone y el cuerpo técnico.

Dos nombres propios se han colado en la actualidad del Atlético por su buen rendimiento. Dos futbolistas jóvenes, con hambre, que hacen su primera pretemporada con opciones reales de quedarse en el equipo. Han convencido a Simeone y el cuerpo técnico, que desea que sigan todo el curso en el grupo de los del Metropolitano.

 

Competencia para Molina y Carrasco en las flancos

Lejos de lo que han venido mostrando otras temporadas como jugadores ofensivos el puesto en el que se les ve más futuro y rendimiento es el de carrileros. Lino triunfó en Valencia como un extremo con desborde y gol, pero ha acabado por enamorar al Cholo adueñándose de toda la banda izquierda en pruebas exigentes.

En el caso de Riquelme, más de lo mismo. En Girona triunfó con su finura atacante pero con Azpilicueta, que será utilizado más como central, apunta la opción de ser el hombre que le dé descanso a Molina. Que sea, por ahí, el que haga que el argentino sienta la competencia como debe hacer Lino con el indiscutible en la izquierda Carrasco.

 

Aportan descaro, velocidad y desborde

Conocidas sus cualidades lo que se valora de ambos es el descaro, la velocidad y el desborde que pueden aportar al grupo. Un equipo donde esas cualidades no sobran, un equipo donde contar con más verticalidad por fuera se antoja determinante esta temporada.

Entienden los rojiblancos que su perfil es diferente al existente, así como el hambre de jugadores que tienen todo por demostrar y que saben que deben dar el 100% de su rendimiento para pelear un sitio entre los rojiblancos importantes.

 

El vestuario también piensa que son necesarios

La opinión del cuerpo técnico no difiere de la opinión de la plantilla, conocedora como nadie de las virtudes y las limitaciones del grupo. Estas últimas serían rebajadas si consiguen que ambos jugadores se queden en el equipo.

Así lo entienden todos los que forman parte de una expedición que está viviendo una intensa gira en cuanto a viajes, pero que sabe que la victoria ante el Manchester City elevó las expectativas de cara a lo que pueda suceder esta temporada.

 

Temor a la necesidad de vender a uno de ellos

El temor, y aquí está el problema, pasa por la necesidad de vender a alguno de los jugadores. La falta de músculo financiero para acometer el fichaje que falta, el del 5, obliga a sacar a algún jugador importante y veterano. En cambio, la ausencia de ofertas por este perfil de jugador gira la vista hacia Lino y Riquelme, dos de los futbolistas que cuentan con más pretendientes.

De ahí el temor de que al menos uno de ellos acabe siendo traspasado pese a la voluntad de Simeone de que los dos sean importantes este curso. Aportarán aire fresco y esa es clave para un Cholo que los quiere con él.

Simeone quiere a Riquelme y Lino con él a cualquier precio
Simeone quiere a Riquelme y Lino con él a cualquier precio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simeone quiere a Riquelme y Lino con él a cualquier precio