SIMAS trabaja para evitar problemas con la energía eléctrica

SIMAS trabaja para evitar problemas con la energía eléctrica
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Estas acciones se realizan con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación que se presente en cuanto a la energía eléctrica

El Ingeniero Abel de Luna, sub gerente del Área Técnica del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova Frontera, expuso que debido a que en los últimos se han presentado altas temperaturas, se han tenido variaciones de voltaje muy recurrentes en la energía que proporciona la CFE debido a la gran demanda que hay.

Aclaró que cuando hay cierres o interrupciones momentáneas de energía debido a los fenómenos meteorológicos que interrumpen la energía instantánea o momentáneamente, se tiene que restablecer el sistema.

Apoyo. Agregó que el área técnica instaló un corto circuito fusible de triple disparo que en caso de interrupciones momentáneas restablezcan su función de manera automática sin necesidad de acudir nuevamente a reparar.

Funcionamiento. Estos trabajos actualmente se realizan en la línea que abastece ejido de Pozuelos, ya que, a que es una de la zona de captación que se suministra de la misma red, pues cuando fallaba el sistema, llegaba a afectar a cerca de 11 pozos de agua, sin embargo, esta instalación de sistema de triple disparo permitirá disminuir el trabajo del equipo al evitar restablecer toda la función, pues todo el trabajo se realizará automáticamente y esto permitirá brindar una mayor continuidad al servicio de la población.

Estas acciones se realizan con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación que se presente en cuanto a la energía eléctrica que influye en el sistema.

SIMAS trabaja para evitar problemas con la energía eléctrica
SIMAS trabaja para evitar problemas con la energía eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS trabaja para evitar problemas con la energía eléctrica