SIMAS sancionará a usuarios que desperdicien el agua

SIMAS sancionará a usuarios que desperdicien el agua
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Se están realizando las estrategias correspondientes para evitar que con la temporada de calor se vuelva a sufrir de escasez. 

Después de que los mantos acuíferos bajaron hasta 90 metros durante el año 2022, desde que se intervinieron los horarios y con la temporada de lluvia que se tuvieron los meses de agosto y septiembre se han recuperado 60 metros en este año, así lo dio a conocer Eduardo Campos, gerente de SIMAS.

Aun cuando todavía se mantiene un poco bajo se están realizando las estrategias correspondientes para evitar que con la temporada de calor se vuelva a sufrir de escasez, sobre todo en este año que se contempla sequía en el 90 por ciento del país.

“Tenemos que hacer una serie de acciones, vamos a llegar con mejores niveles de extracción vamos a tener un poco mas de margen de operación para poder distribuir a la gente”.

Así mismo indicó que las sanciones por desperdiciar el vital liquido esta permitido de acuerdo a la ley y las sanciones varían de acuerdo a si son reincidentes desde mil 500 pesos hasta los 3 mil de acuerdo a la tarifa. Como dato proporciono que en el año anterior en el mes de agosto se implementaron 300 multas y los meses siguientes solo se alcanzaban hasta las 70 sanciones.

Informó que continúan identificando pozos clandestinos, a la fecha son 12 entre Monclova y Frontera los que continúan operando y se buscará que Conagua apoye con inspectores para las denuncias o sanciones correspondientes.

SIMAS sancionará a usuarios que desperdicien el agua
SIMAS sancionará a usuarios que desperdicien el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS sancionará a usuarios que desperdicien el agua