SIMAS recibió 400 reportes de daños por el fuerte frío

SIMAS recibió 400 reportes de daños por el fuerte frío
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Principalmente los daños fueron en tomas domiciliarias y algunas a la infraestructura de la paramunicipal.

Derivado de las bajas temperaturas registradas durante las fechas decembrinas de hasta menos seis grados, SIMAS Piedras Negras, viene realizando un monitoreo de todas las fugas presentadas para lo cual trabajan sobre la marcha realizando esfuerzos para atender todos los reportes.

Guillermo Ruiz, Gerente de la para municipal, indicó que fueron 400 las fugas oficialmente reportadas entre lo que se recibió al centro de mensajes y por medio de los usuarios que se han presentado a las instalaciones a realizar el reporte, entre servicio domiciliario y las afectaciones a la infraestructura en distintos puntos de la ciudad.

Proceso. El gerente indicó que los 400 reportes generados, se han atendido cerca del 60 por ciento, detallando que de esta cantidad la mitad corresponden a daños causados a los medidores de usuarios que no los protegieron, indicando que le corresponderá a ellos cubrir la reposición la cual haciendo a poco más de 700 pesos el costo.
Sobre los daños a los medidores, el gerente detalló que es una cifra baja en comparación con años anteriores, especificando que si la ruptura fue a causas de la paramunicipal se realiza el debido proceso para que ellos absorban la responsabilidad.
Cabe señalar que aún es tiempo para que lo usuarios que no han realizado el debido proceso de cubrir sus medidores lo puedan realizar ya que restan los meses en los que estadísticamente se presentarán las temperaturas mas bajas, lo cual es muy fácil de realizar y para ello se han publicado diversos videos en las redes sociales del como cubrirlos además de encontrar en sitios web algunas recomendaciones.  Lo cual es muy sencillo con material que podemos encontrar en casa iniciando con el cubrimiento del medidor de agua con papel periódico. Después, cubrir el mismo con una bolsa de plástico y después aislarlo con cinta canela. Realizar lo antes mencionado también ayudará para que el usuario proteja las tuberías de los servicios que se cuenta en sus hogares y con ello evitar más gastos en la reposición del material como buscar a las personas encargadas de realizar este tipo de trabajos cuya demandan por ovias razones incrementa en esta época del año.  Afortunadamente fueron bajas las situaciones por tal concepto. 

SIMAS recibió 400 reportes de daños por el fuerte frío
SIMAS recibió 400 reportes de daños por el fuerte frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS recibió 400 reportes de daños por el fuerte frío