SIMAS realiza cambios en vialidades de Acuña por trabajos en vado

SIMAS realiza cambios en vialidades de Acuña por trabajos en vado
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Debido a la presencia de un socavón en el terraplén que sostiene la losa de rodamiento en el vado ubicado sobre el Libramiento Surponiente, conocido como "Vado Fifí", desde ayer se ha iniciado la canalización del tráfico pesado y transporte industrial hacia el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

El Presidente Municipal Emilio de Hoyos, el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán y el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez supervisaron las condiciones del vado, además de sostener varias reuniones para definir las acciones de rehabilitación del vado y el trabajo.

Desviación. Entre las acciones implementadas se encuentra el cierre, a partir de ayer lunes, de la circulación del Libramiento Surponiente para el tráfico pesado y transporte industrial, desde el Eje Central Evaristo Pérez Arreola hasta la calle Prisma, con la desviación del tráfico hacia el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros. La Dirección de Transporte Urbano y Movilidad orientará a los automovilistas sobre esta situación y canalizará el tráfico pesado hacia el Emilio Mendoza Cisneros.
Los trabajos en superficie, que abarcan 18,000 metros cuadrados con una longitud de 90 metros por 20 metros, se iniciaron ayer para detectar el área de socavones. Esto incluye el desvío del agua del arroyo y el inicio del secado del área para los trabajos que se requerirán, como la inyección de concreto fluido (que requiere aproximadamente 1,200 metros cúbicos de concreto), dentellones y terraplén para fortalecer esta infraestructura vehicular y garantizar el paso genuino del agua del arroyo.Mientras tanto, por seguridad de los automovilistas y la población, desde ayer se cerró el tráfico para carga pesada, incluido el transporte de personal de la industria maquiladora. Hasta el momento, consideran que debido a los trabajos no será necesario cerrar por completo la circulación.

SIMAS realiza cambios en vialidades de Acuña por trabajos en vado
SIMAS realiza cambios en vialidades de Acuña por trabajos en vado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS realiza cambios en vialidades de Acuña por trabajos en vado