Simas pone multas a usuarios por el desperdicio de agua

Simas pone multas a usuarios por el desperdicio de agua
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Las últimas semanas el consumo en ambas localidades ha incrementado de una manera considerable.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de los municipios de Monclova y Frontera se ha preparado para verificar en ambas ciudades la cuestión del desperdicio de agua, por lo que se hace un llamado de atención a la ciudadanía para que cuiden el vital líquido o de lo contrario se aplicarán multas.

Si bien, las últimas semanas el consumo en ambas localidades ha incrementado de una manera considerable, es importante que los pobladores tomen conciencia de no hacer mal uso del agua y verificar que no tengan fugas, para descartar el desperdicio, lo que puede ocasionar una multa por parte del sistema de mil 700 pesos en tarifa doméstica y de 3 mil 400 pesos para comercios aproximadamente, según el articulo 97 y 98 de la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila.

Labor. Eduardo campos, gerente general del Simas expuso que en cuanto se localiza o se reporta cualquier tipo de desperdicio de agua se atienden de inmediato, ya que, esto se exige por parte de la ley con la finalidad de impulsar el cuidado del agua.

Reportes. Aclaró que hay quienes tienen una tarifa fija y aprovechándose de eso, dejan largos lapsos de tiempo las llaves abiertas para diversos fines, así como también hay tomas clandestinas, por lo que es necesario que aquellos ciudadanos que lleguen a notar una anormalidad dentro de este tema, se comuniquen al 073 para poder reportar el problema o bien en el WhatsApp de Simas, 866 172 46 44 así como las paginas oficiales de fecebook e instragram.

 

Simas pone multas a usuarios por el desperdicio de agua
Simas pone multas a usuarios por el desperdicio de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas pone multas a usuarios por el desperdicio de agua