SIMAS obtuvo baja del 5% en la captación de febrero

SIMAS obtuvo baja del 5% en la captación de febrero
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En temas de inversión se cumplió con el presupuesto, el cual, es de aproximadamente 5 millones de pesos.

Esta mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de SIMAS Monclova- Frontera, en donde se tocó el tema del presupuesto del mes de febrero, por lo que el gerente general, Eduardo Campos, dio a conocer que se obtuvo un resultado de presupuesto un poco bajo a comparación de meses anteriores.

El gerente destacó que se registró un 5% por debajo del presupuesto de captación, por lo cual, el tema abordado en dicha sesión se enfocó en el compromiso de recuperación, para dar mejores resultados el próximo mes, sin embargo, en temas de inversión se cumplió con el presupuesto, el cual, es de aproximadamente 5 millones de pesos. Agregó que hasta el momento se sigue trabajando en el monitoreo de los niveles del acuífero con la finalidad de estar preparados con la llegada del verano en este 2023.

Factores. Destacó que la caída de la captación se debe a 2 factores, como la crisis económica en la región y que no se recibió el pago de aguas residuales que es de 12.5 millones de pesos, por lo que probablemente estas hayan sido las razones de la reducción en el presupuesto. Sostuvo que se aplican medidas de presión al CEAS para que cumpla con el pago del agua tratada, por lo que se está haciendo el cobro correspondiente y se espera obtener mejores resultados.
Expuso que a su vez se pone presión a la empresa Altos Hornos de México, pues se sabe que pronto obtendrán resultados de la asamblea de accionistas de la empresa y se espera que la respuesta sea favorable para tanto para los empleados de la acerera, sindicatos y la ciudadanía en general y a su vez que esto también beneficie al sistema con el pago del agua residual.
Señaló que cada año se tiene presupuestado el periodo vacacional, pues los usuarios tienden a hacer más uso del vital líquido.

SIMAS obtuvo baja del 5% en la captación de febrero
SIMAS obtuvo baja del 5% en la captación de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS obtuvo baja del 5% en la captación de febrero