SIMAS multa a 150 usuarios por el desperdicio de agua

SIMAS multa a 150  usuarios por el desperdicio de agua
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El monto de la multa puede ir de 2 mil 500 pesos a 3 mil pesos o hasta más 

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Monclova y Frontera se mantiene atendiendo los reportes por desperdicio de agua y poniendo multas a quienes cometen estas acciones de mal uso del vital líquido, clandestinaje, etc.

El gerente general de Simas, Eduardo Campos, dio a conocer que incluso la atención a estos casos se ha reforzado, debido a que el consumo de agua se ha incrementado considerablemente durante las últimas semanas. Mencionó que se deben de aplicar sanciones a quienes desperdicien el agua, ya que, esta no es una acción justa para los usuarios que si cumplen con su pago debidamente y hacen correcto uso del recurso. Durante el mes de mayo, el sistema aplicó más de 150 multas en sectores de ambos municipios.

Medidas. Destacó que el suministro y los niveles de los mantos acuíferos se tienen que seguir protegiendo y el poner multas es una alternativa para crear conciencia en los ciudadanos. En caso de poner una multa a un usuario por primera vez, el monto puede ir de 2 mil 500 pesos a 3 mil pesos y si la multa se aplica por segunda vez o más, puede incrementar.

Leyes. El gerente expuso que en cuanto se localiza o se reporta cualquier tipo de desperdicio de agua se atienden de inmediato, ya que, esto se exige por parte de la ley con la finalidad de impulsar el cuidado del agua.

SIMAS multa a 150  usuarios por el desperdicio de agua
SIMAS multa a 150 usuarios por el desperdicio de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS multa a 150 usuarios por el desperdicio de agua