Simas lanza programa 'Vigilantes del Agua' para evitar las fugas

Simas lanza programa 'Vigilantes del Agua' para evitar las fugas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los niños de preescolar y primaria participarán en un concurso con el mayor número de reportes que hagan al Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento inició pláticas de concientización del agua en planteles educativos y el programa Vigilantes del Agua para que los niños de preescolar y primaria participen reportando fugas y desperdicio de agua a través de WhatsApp 8661361575 con el fin de reflexionar sobre la importancia del agua y cuidarla.

En coordinación con el municipio de Monclova con el departamento de Educación, Gladys Villarreal; y la regidora Rosalinda Rotuno, y el Instituto de Servicios Educativos de Coahuila (ISEEC), a cargo de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, se lleva a cabo la campaña con Simas.

Impulsan la cultura del reporte de fugas y desperdicio de agua y a la vez participen en un concurso donde los niños que acumulen más folios de reportes van a ganar premios de primero y segundo, una bicicleta y una tablet, además todos los niños serán los cómplices de SIMAN el aliado de los niños, una mascota del programa Vigilantes del Agua. La premiación será el 8 de diciembre del presente año, y los folios se estarán registrando a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre.

Jesús Ballesteros, jefe de Cultura de Agua del Simas, destacó que es importante que todos los reportes se hagan por las vías oficiales del 073, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Manifestó que en coordinación con los departamentos de Educación y el ISEEC, estarán dando las pláticas de concientización en las escuelas en los sectores que han detectado con más fugas y desperdicio del vital líquido como en la escuela "Aquiles Serdán" de la colonia Hipódromo, y en la clonia Ampliación Francisco Guerrero y Chinameca.

Cuando se da el reporte de la mismas, el tiempo de respuesta por parte del Simas es de 24 a 72 horas para darles.

"De acuerdo a las pláticas que está dirigido a niños sobre el cuidado del agua y su importancia, se recomienda que cuando ellos ven una fuga o desperdicio, platiquen con esa persona para decirle el porqué está mal que se desperdicie el agua, ya si no hacen caso, entonces, hacer el reporte", comentó, y cuando es fuga den datos de calles.

Simas lanza programa 'Vigilantes del Agua' para evitar las fugas
Simas lanza programa 'Vigilantes del Agua' para evitar las fugas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas lanza programa 'Vigilantes del Agua' para evitar las fugas