SIMAS: La cultura del agua es sumamente importante

SIMAS: La cultura del agua  es sumamente importante
Redacción / El Tiempo de Monclova

A pesar de que el clima ha sido más propicio para la recuperación de los mantos acuíferos, el tema de cultura y cuidado del agua es indispensable y es de suma importancia que desde niños se den a conocer estos temas.

"Tuvimos la introducción de la mascota, este personaje es para concientizar a los niños de las Escuelas Primarias, ahora que ya reiniciamos la cultura del agua y el hincapié sigue" dijo Eduardo Campos, gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas).
El funcionario explicó que en delante estos meses tendrán más benéfico el clima, pero definitivamente el cuidado del agua es sumamente importante para estar listo para el año siguiente, principalmente para la época de verano. Lo anterior ya que no se debe perder el nivel de los mantos acuíferos y evitar a toda costa un colapso  de los niveles.
Explicó que los reportes por desperdicios de agua ha ido a la baja y se han tenido un promedio de 100 o 150 por mes y actualmente el número oscila entre los 70 y 80.
Consideró que eso es bueno durante la última vez y confió en que  así se mantengan los números y que la gente siga haciendo conciencia para el cuidado del agua.
"Las multas se siguen aplicando cuando hay clandestinaje y cuando existe desperdicio considerable es un trabajo continuo que se tiene que hacer durante todo el año" dijo Eduardo Campos.
Indicó que las multas son basadas de acuerdo a lo que marca la ley de aproximadamente 3 mil pesos y cuando se encuentran tomas clandestinas se aumenta el consumo del mes y hasta cinco años.
Son 80 casos de clandestinaje los que se detectan por mes  y es un arduo trabajo en las purificadoras y en los balnearios.  

SIMAS: La cultura del agua  es sumamente importante
SIMAS: La cultura del agua es sumamente importante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS: La cultura del agua es sumamente importante