Simas detecta hasta 60 tomas clandestinas

Simas detecta hasta 60 tomas clandestinas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Actualmente la ley les permite aplicar multas de entre 2 a 3 mil pesos a quienes tienen tomas clandestinas. 

Entre 50 a 60 tomas clandestinas y manipulación de medidores detecta el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, informó Eduardo Campos Villarreal, gerente del organismo.

Destacó que actualmente la ley les permite aplicar multas de entre 2 a 3 mil pesos a quienes tienen tomas clandestinas y, cuando hay un historial de deuda, pueden cobrar hasta cinco años atrasados.

Iniciativa. Empero, lo que están preparando es una iniciativa a presentar en el Congreso que les permita calificar como un delito el robo de agua, esto debido a la alteración de las vías de conducción y el daño que provocan, al boicotear las líneas de agua.

Estas acciones irregulares, dijo, provocan que haya fuga de agua, por lo que se pierden cerca de 200 litros por segundo en la ciudad. El gerente indicó que regularmente no hay detenidos por estas causas por que es difícil encontrarlos en flagrancia, sin embargo, han aplicado multas a instituciones como a particulares, como el CBTis el cual pagó 400 mil pesos de multa y le dieron plazos para que cumpliera.

Simas detecta hasta 60 tomas clandestinas
Simas detecta hasta 60 tomas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas detecta hasta 60 tomas clandestinas