Simas avanza en mantenimiento de pozos para días difíciles

Simas avanza en mantenimiento de pozos para días difíciles
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

La inversión en estos mantenimientos es de 9 millones 049 mil 280 pesos

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera avanza en su programa anual de mantenimiento a pozos de extracción, informó Eduardo Campos Villarreal, gerente del organismo.

Este programa tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones los pozos de extracción para los periodos de mayor demanda.

Los trabajos se programan estratégicamente entre los meses de noviembre y marzo, esto porque es un lapso de menor demanda de suministro por parte de los usuarios.

Actualmente, se trabaja en el Pozo “Torres I” que se ubica en calle Primera de la colonia Santa Eulalia.“Las labores implican la sustitución de bombas y motores, limpieza de la tubería por medio de sifoneo, sustitución de circuitos de arranque, video-inspección por medio de cámara sumergible, además se realizan actualizaciones en el sistema de telemetría con el cual es posible manipular los pozos desde una central”, indicó.

El gerente resaltó la importancia de estas acciones que vendrán a equilibrar la demanda de suministro de los usuarios durante las temporadas de altas temperaturas.

La inversión en estos mantenimientos es de 9 millones 049 mil 280 pesos, contemplado para los trabajos en 10 pozos, de los 29 con los que cuenta el sistema, de los cuales 15 se encuentran en Monclova y 14 en Frontera.

65726fd462767.jpg

65726fd464453.jpg

Simas avanza en mantenimiento de pozos para días difíciles
Simas avanza en mantenimiento de pozos para días difíciles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas avanza en mantenimiento de pozos para días difíciles