Silvina Luna, la exparticipante de Gran Hermano, murió a los 43 años

Silvina Luna, la exparticipante de Gran Hermano, murió a los 43 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

La modelo argentina había estado luchando por su vida durante varios años.

La muerte de Silvina Luna generó conmoción en Argentina pero la noticia también traspasó fronteras. Todos se preguntan qué fue lo que produjo la muerte de la modelo de apenas 43 años. Este es el camino que transitó durante sus últimos años de vida y la lucha que atravesó.

La actriz saltó a la fama en 2001 gracias a su participación en Gran Hermano y desde entonces se instaló en la pantalla televisiva de Argentina, incluso protagonizó diferentes papeles en algunas novelas de la noche y también llegó a los teatros en plena temporada de verano.

En 2011 decidió someterse a una cirugía estética de aumento de glúteos en la clínica de Aníbal Lotocki, un médico que hoy está condenado a cuatro años de prisión y a cinco de inhabilitación para ejercer la profesión a raíz de la causa de Luna y otras personalidades.

 

Qué fue lo que produjo la muerte de Silvina Luna

Tres años después de haber pasado por el quirófano con Lotocki y por una mala praxis, Silvina advirtió que tenía niveles elevados de calcio en sangre. Poco a poco empezó a lidiar con algunos problemas que cada vez eran más recurrentes, hasta que el año pasado eso la alejó por completo de la pantalla.

La actriz tuvo su último trabajo en la primera temporada de El Hotel de los Famosos, pero sus problemas de salud la abocaron a preocuparse por este tema delicado.

Fernando Burlando, su abogado, había alertado este pasado miércoles en una charla con Poco Correctos, de El Trece: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.

Silvina Luna estaba internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de su país por una insuficiencia renal aguda a raíz de la mala praxis de Lotocki, en la que sufrió una intoxicación por metacrilato.

Y todo esto se potenció en las últimas semanas a raíz de una bacteria que complicó su estado. Este combo terminó siendo letal.

 

Qué es el metacrilato, la sustancia que provocó la muerte de Silvina Luna

El polimetilmetacrilato es un plástico, cuya resina es utilizada en medicina para fabricar prótesis óseas y dentales, así como también sirve para cubrir algunos comprimidos y retardar la absorción de las drogas.

Como efectos secundarios, esta sustancia puede generar alteraciones graves, especialmente cuando no son productos de alta calidad. Fernando Felice, un médico esteticista, le dijo al medio argentino Clarín: “El relleno de metacrilato que se utiliza con fines estéticos viene en jeringas de 1 centímetro cúbico, y se vende con fines estéticos, o sea que si uno quisiera rellenar un glúteo, por ejemplo, necesitaría mínimo 100 jeringas de cada lado".

Y agrega: "Pero tampoco es el relleno ideal para una estructura blanda como lo es un glúteo, formado por piel, grasa y músculo. No se puede colocar un relleno de polimetilmetacrilato, que al fin y al cabo no deja de ser un acrílico, un plástico duro no está indicado para relleno glúteo”.

 

 

Silvina Luna, la exparticipante de Gran Hermano, murió a los 43 años
Silvina Luna, la exparticipante de Gran Hermano, murió a los 43 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Silvina Luna, la exparticipante de Gran Hermano, murió a los 43 años