Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital: deberá seguir con la rehabilitación

Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital: deberá seguir con la rehabilitación
Redacción/ El Tiempo Monclova

La primera actriz está de buen humor y ha respondido llamadas de amigos cercanos

El regreso a casa deberá esperar un poco más para la actriz Silvia Pinal, ya que su médico tratante ha decidido que unas horas más en el hospital son necesarias para no correr ningún riesgo al darla de alta, lo que se espera suceda el último día del 2023.

"No es algo seguro, pero sí todo sigue evolucionando como hasta ahora sí será dada de alta mañana, pero todo puede cambiar, así que seamos muy prudentes", declaró el Daniel Sierra, médico de Silvia Pinal.

El doctor Daniel Sierra explicó que para dar de alta una paciente como Silvia Pinal, es necesario que se desarrollen con éxito tres factores importantes:

"El más importante es que tolere una vía oral, que tenga buen estado de hidratación, que coma bien para que tenga una buena ingesta calorica, porque si no vamos a regresar al punto que nos trajo aquí, las cuestiones metabólicas", explicó el médico.

El doctor Sierra continúo diciendo que lo siguente es una buena rehabilitación pulmonar, que es lo que se le ha dificultado a Silvia Pinal; pero es muy importante que se lleve al pie de la letra, con el fin de que tenga un eficiente manejo de la expulsión de secreciones, ya que esto permitirá que la oxigenación se conserve.

Por último la rehabilitación física, para que la paciente tenga fuerza muscular y no esté todo el tiempo acostada, se pueda cambiar de posición y evitar de esta manera las úlceras, pero sobre todo que tenga fuerza respiratoria.

"Estos tres pilares tenemos que cumplirlos para que consideremos que es seguro y eficaz su regreso a casa. Ya estamos en la recta final de esta rehabilitación y si las cosas van como hasta ahorita, podemos considerar que el egreso pueda ser seguro el día de mañana", explicó el médico.

Pero subrayó que al ser dada de alta Silvia Pinal deberá seguir la rehabilitación en casa, porque es un ambiente en el que ella se siente más cómoda.

 

Acondicionan "fría" casa de Silvia Pinal

"En casa tenemos todo, de alguna manera nos hemos ido llevando cosas en el trascurso de estos años, tenemos concentrador de oxígeno, incluso el aspirador de flemas, que lo recomendó el doctor para que no nos vuelva a suceder esto, y estarán como siempre dos enfermeras a su cuidado", dijo la asistente de la actriz, Efigenia Ramos.

Efigenia compartió que la diva del cine mexicano está de muy buen humor, estuvo bromeando y desayunó muy bien a pesar de que tiene dieta blanda (papillas), y pasa el rato viendo la televisión.

También compartió que Silvia Pinal ha pedido para la cena de año nuevo una paella, aunque en casa ya la espera otro platillo tradicional que es el bacalao; pero la realidad es que no habrá celebración como tal ya que es necesario que la actriz descanse, y si acaso se realizará una comida con sus hijas.

Debido a que la casa de Silvia Pinal es muy fría, según explicó Efigenia, ya se maneja la posibilidad de que el invierno que sigue la actriz sea llevada a su casa de Acapulco, la cual no sufrió gran daño con la llegada del huracán Otis y ya están casi terminadas sus reparaciones.

"Por lo pronto vamos a acondicionar su casa (del Pedregal) para que esté más calientita, porque ese es su ambiente, le gusta su casa, ella baja a la cocina y dice, '¡cómo me gusta mi cocina!', todo el tiempo lo dice".

También aclaró que la actriz en ningún momento ha estado deprimida, sí con el ánimo bajo por la enfermedad pero nada más, incluso ha contestado llamadas de amigos muy cercanos.

Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital: deberá seguir con la rehabilitación
Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital: deberá seguir con la rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital: deberá seguir con la rehabilitación