Silencio no implica inacción: ministra Piña ante desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Silencio no implica inacción: ministra Piña ante desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
El Universal / El tiempo Monclova

La presidenta de la SCJN afirmó que desconoce cómo se votará en la Cámara de Diputados el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la desaparición de 13 fideicomisos. 

“El silencio” ante la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, “no implica inacción, sino prudencia para no entorpecer” acciones desplegadas para proteger derechos de los trabajadores del PJF, dijo la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Al sostener este jueves una plática por videoconferencia con representantes de jueces y magistrados federales del país, la ministra pidió a los juzgadores trasmitir el mensaje a su homólogos de que ministros, consejeros y funcionarios de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) están dedicados a velar por los derechos del personal y por la autonomía e independencia del PJF.

“Nos reunimos hoy, no para darles respuesta sobre procesos legislativos que están en curso, sino para pedirles que les transmitan a los jueces, a los magistrados que representan, y a todos los integrantes que contribuyen a la labor jurisdiccional, que estamos ministros, consejeros y diversos funcionarios del Consejo y de la Corte absolutamente dedicados a ver por los derechos de todos los que conformamos el Poder Judicial Federal, a ver por la autonomía y la independencia de nuestra institución”.

Y puntualizó: “El silencio no implica inacción, sino prudencia para no entorpecer todas aquellas acciones que se han estado desplegando para proteger los derechos de todos los que trabajamos en el Poder Judicial Federal”.

Piña Hernández afirmó que desconoce cómo se votará en el pleno de la Cámara de Diputados, con mayoría del partido Morena, el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la desaparición de 13 fideicomisos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, de los cuales 6 están destinados para el cumplimiento de derechos laborales, seguridad social y retiro.

“Nuestra función siempre ha sido servir a nuestra sociedad. Como es de suponerse no tengo en estos momentos una respuesta concreta a las diversas preguntas que surgen en los foros internos y externos sobre la asignación presupuestal que hemos solicitado a la Cámara de Diputados para el ejercicio de 2024”.

“Mentiría si les dijera que en estos momentos sé cómo resolverá el Congreso de la Unión sobre el decreto presentado que propone extinguir los fideicomisos del Poder Judicial Federal”, indicó.

Silencio no implica inacción: ministra Piña ante desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
Silencio no implica inacción: ministra Piña ante desaparición de fideicomisos del Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Silencio no implica inacción: ministra Piña ante desaparición de fideicomisos del Poder Judicial