Siguen en análisis las leyes de ingresos

Siguen en análisis las leyes de ingresos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Próximamente, se aprobarán las leyes de ingresos de los 38 municipios, en lo general se permitió un incremento a los impuestos del 5 %, dijo la diputada

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las leyes de ingresos municipales serán analizadas y dictaminadas en el pleno del Congreso en diciembre; por lo pronto la comisión las analiza, poniendo especial énfasis en el no incremento de impuestos más allá del 5 % ni crear nuevos, además de homologar las sanciones que propongan por zona metropolitana, dio a conocer la diputada Luz Natalia Virgil Orona.“Hemos visto valores catastrales para, la primera semana de diciembre, ante el pleno aprobar las leyes de ingresos y tablas de valores catastrales; nos estamos acotando al criterio del 5 % de incremento en lo general, pero si hay algo que pueda sustentar un incremento adicional sí lo estamos revisando”.

Además, estamos regularizando por zonas las sanciones, por ejemplo, en la zona de Arteaga las sanciones por incendios provocados o descuidos, estamos incluyendo sanciones cuando hay violencia en contra de seres sintientes.

En este sentido, afirmó que han sido enfáticos con los municipios en “que no sean mayores al 5 % de la inflación”.

Virgil Orona destacó que los diputados de la Comisión han tenido mucha comunicación con los ayuntamientos y sus tesoreros, y que no han regresado ninguna propuesta de ley hasta ahora.

No obstante, reveló que hay algunos que “quieren cobrar cosas que no se pueden cobrar”, aunque se reservó el derecho de decir cuáles ayuntamientos y el sentido de sus nuevas propuestas “para no exhibirlos”, la legisladora dijo que han ubicado las sanciones en UMAS (Unidad de Medida de Actualización), pero que no se pueden incrementar el número de UMAS “porque afecta el bolsillo del ciudadano”.

En los casos de sanciones de tránsito, expuso que han revisado que sean de acuerdo con el municipio, porque no es lo mismo el tránsito que tienen Saltillo, Monclova, Torreón o Piedras Negras que el que tiene una ciudad pequeña.

Y finalmente, resaltó que la aprobación deberá ser en común acuerdo entre los grupos parlamentarios mayoritarios, Morena, PAN y PRI.

65668c6be6031.jpg

Siguen en análisis las leyes de ingresos
Siguen en análisis las leyes de ingresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen en análisis las leyes de ingresos