Siguen declarando personas contra Leocadio

Siguen declarando personas contra Leocadio
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El desarrollo de la investigación está en curso, y hasta el momento, la autoridad continúa integrando la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado el proceso de declaración de más de 35 trabajadores vinculados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes alegan haber sido defraudados por su ex líder, Leocadio N, actualmente detenido y enfrentando cargos por el delito de extorsión.

Se anticipa que, durante la audiencia programada para marzo, se presentarán más datos y pruebas relacionadas con el caso. De manera provisional, se ha dado a conocer que los abogados de Leocadio N buscan conseguir algún beneficio que permita al acusado enfrentar el proceso en libertad, mientras que la autoridad persigue la dirección opuesta en busca de asegurar la rendición de cuentas.

Cabe resaltar que, dentro de este proceso legal, las personas convocadas a las audiencias están siendo citadas para brindar sus declaraciones. En caso de no cumplir con esta convocatoria, podrían estar sujetas a multas económicas, e incluso se ha advertido sobre la posibilidad de recurrir al uso de la fuerza pública en caso de resistencia.

Este caso subraya la complejidad de las situaciones legales y las tensiones que surgen en el ámbito sindical, evidenciando la necesidad de un abordaje cuidadoso y coordinado por parte de las autoridades para garantizar la justicia y la aplicación adecuada de la ley.

Leocadio Jr. no parece estar presente en la ciudad, generando incertidumbre en torno a su paradero. Se ha informado que ha solicitado un amparo legal, lo que añade un elemento adicional de complejidad a la situación. Este movimiento legal sugiere una estrategia por parte de Leocadio Jr. para resguardar sus derechos en medio del proceso legal en curso. La incertidumbre sobre su ubicación plantea desafíos adicionales para las autoridades, quienes deberán abordar esta situación con precaución y seguir los protocolos legales correspondientes para garantizar un proceso judicial justo y completo.

Siguen declarando personas contra Leocadio
Siguen declarando personas contra Leocadio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen declarando personas contra Leocadio