Sigue estos 7 pasos antes de maquillarte y tu piel se verá radiante

Si deseas lograr un maquillaje que luzca natural, suave y perdure durante horas, es esencial preparar adecuadamente tu piel

Sigue estos 7 pasos antes de maquillarte y tu piel se verá radiante
Redacción/El Tiempo Monclova

¿Cómo lograr una piel impecable antes de aplicar el maquillaje? Con estos pasos tu cutis parecerá de porcelana.

Si deseas asegurarte de que tu cutis luzca suave, uniforme y completamente natural, has llegado al lugar indicado. Te explicaremos paso a paso como preparar tu piel antes del maquillaje, incluyendo productos y trucos para cerrar poros y disminuir ojeras. ¡Toma nota!

64d2cceb53b6b.jpg

1. Limpieza profunda:
El primer paso fundamental es una limpieza adecuada. Lava tu rostro con un limpiador suave para eliminar el exceso de grasa, suciedad y restos de productos anteriores. Esta limpieza profunda despejará los poros obstruidos, previniendo la aparición de imperfecciones y permitiendo que los productos de maquillaje se adhieran mejor a la piel.

2. Exfoliación:
La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas de la piel, revelando una tez más suave y luminosa. Aplica un exfoliante suave y masajea delicadamente en movimientos circulares. Realiza este paso una vez a la semana, así mejorará la textura de la piel y facilitará la absorción de los productos de cuidado de la piel y la base de maquillaje.

64d2ccfa9cead.jpg

3. Hidratación:
Un rostro bien hidratado no solo garantiza un maquillaje impecable, sino que también contribuye a la salud de la piel. Después de la limpieza y exfoliación, aplica un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y, a continuación, una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Esta hidratación asegura que el maquillaje no se agriete y se aplique de manera uniforme, manteniendo su frescura a lo largo del día.

4. Contorno de ojos:
La zona alrededor de los ojos es especialmente delicada y propensa a la sequedad y arrugas. Utiliza una crema de contorno de ojos suave y nutritiva para hidratar y proteger esta área. Esto ayudará a reducir la apariencia de ojeras e hinchazón, y evitará que el corrector se acumule en los pliegues o se vea apagado.

64d2cd3351336.jpg

5. Masaje facial frío:
Un masaje facial con rodillos de jade o bolas de hielo puede mejorar la circulación sanguínea, reducir la hinchazón y proporcionar un efecto tensor en la piel. Realiza movimientos suaves y ascendentes para favorecer la absorción de los productos y brindarle a tu rostro un aspecto fresco y radiante.

6. Protector solar:
No subestimes la importancia de la protección solar, incluso bajo el maquillaje. Aplica un protector solar de amplio espectro con un FPS adecuado para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV. Esto también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas oscuras. 

64d2cd5fd8527.jpg

7. Prebase:
Una vez que los productos anteriores se hayan absorbido, el último paso es aplicar una prebase. Esta ayudará a alisar la superficie de la piel, minimizar los poros y garantizar que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo. La prebase crea una barrera entre la piel y el maquillaje, facilitando su aplicación y evitando que los productos se desvanezcan a lo largo del día.

Conocer cómo preparar la piel antes del maquillaje es clave para lograr un aspecto impecable y duradero, sin grietas ni transferencias. Prueba estos pasos en tu próxima ocasión especial y experimenta su efectividad en tu rutina de belleza. ¡Tu cutis te lo agradecerá!

Sigue estos 7 pasos antes de maquillarte y tu piel se verá radiante
Sigue estos 7 pasos antes de maquillarte y tu piel se verá radiante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue estos 7 pasos antes de maquillarte y tu piel se verá radiante