Sigue escalada de precio en alimentos

Sigue escalada de precio en alimentos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Tome sus medidas, pero no caiga en excesiva preocupación porque los fundamentos económicos del país siguen fuertes, hasta el momento.

Saltillo, Coah. – Aunque la inflación disminuyó la preocupación seguirá siendo los alimentos, que no han detenido sus aumentos y lo referente al precio de los servicios, que ahora que han empezado a despegar están teniendo una influencia directa en los precios, expuso Francisco Antonio Serrano Camarena.

La inflación cerró el año con un dato alentador y conforme a los pronósticos, ya está francamente a la baja y con el dato de 7.82% para 2022, es posible esperar una mejora en este 2023.

La consultora de riesgo Nuricumbo Partners en su encuesta expuso que la mayoría de los empresarios consultados (68%) considera que el Banco Central será exitoso en controlar gradualmente la inflación, reduciéndose a tasas de entre 6 y 8% al finalizar el año.

Las expectativas de crecimiento para México fueron ajustadas a la baja y se espera que el producto interno bruto llegue solamente a un 0.9% de acuerdo con el Banco Mundial.

No es un buen dato dijo Camarena porque hasta antes de terminar el año, se esperaba por parte de Bank of America, el Banco de México, y algunos bancos comerciales, el país pudiera alcanzar un crecimiento de entre 1.8 y 2.4%.

Lo que hizo cambiar las expectativas, al parecer, es que no hay cambios en la plataforma fiscal del gobierno federal para este año y, sobre todo, que se está recurriendo al endeudamiento como mecanismo para compensar la falta de captación de impuestos.

Sigue escalada de precio en alimentos
Sigue escalada de precio en alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue escalada de precio en alimentos