Sigue apoyo a investigadores Coahuilenses

Sigue apoyo a investigadores Coahuilenses
Katya González / El Tiempo de Monclova

Pese a la reducción de apoyos federales, Mario Valdés Garza, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, señaló que, con el respaldo del gobierno del estado, el organismo sigue impulsando a los investigadores coahuilenses.

Durante el actual sexenio, el CONACyT dejó de ser financiado por el Gobierno Federal, no obstante, el organismo local ha seguido impulsando programas a fin de beneficiar a los investigadores coahuilenses.

Al respecto, Mario Valdés mencionó que el Gobierno del Estado ha brindado reconocimientos a los investigadores del estado, para que estos puedan acceder a las fuentes de financiamiento estatales.

Agregó que, a través de la convocatoria anual, los investigadores que se encuentran realizando su tesis de maestría o doctorado, reciben apoyo del organismo para que puedan culminar y obtener su grado académico correspondiente.

“Es un aliciente para ellos como investigadores”, dijo.

Valdés Garza, señaló que, para su financiamiento, el COECyT requiere de un recurso anual aproximado de 30 millones de pesos, no obstante, el recurso no es suficiente pues, explicó, hay muchos proyectos que se quedan fuera por lo que el organismo local sigue en la búsqueda de apoyos para financiamiento a través de instituciones internacionales que trabajan a favor de la investigación.

En tanto, señaló que el Gobernador Miguel Riquelme tiene la intención de finalizar su administración consolidada en materia de ciencia y tecnología, y prueba de ellos es el apoyo que se le brindó al organismo para la construcción del centro de cultura científica la cual se encuentra ya en su segunda etapa y se espera finalice en los próximos meses.

Sigue apoyo a investigadores Coahuilenses
Sigue apoyo a investigadores Coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue apoyo a investigadores Coahuilenses