Sigue alianza opositora en elecciones del 2024

Sigue alianza opositora en elecciones del 2024
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Las dirigencias de los institutos políticos anunciaron el camino del frente ciudadano por Coahuila en 2024.

En enero comenzarán los trámites de formalización de la alianza por Coahuila entre el PRI, PAN y PRD, confirmaron sus tres dirigentes estatales en rueda de prensa, Carlos Robles Lostanau, Elisa Maldonado y May Telma Guajardo Villarreal.

El Frente Ciudadano por Coahuila se conformará sin distingo de ideologías, destacó Robles Lostanau, pues los tres partidos trabajarán en su momento para incluir a la sociedad civil y crear, de nueva cuenta, un gran frente ciudadano, explicó.

“Vamos a cerrar filas para conformar y fortalecer este gran frente –aseguró– contamos con las mejores mujeres y hombres para representar a la alianza.

Luego, enfatizó que en enero anunciarán a quienes serán los candidatos a alcaldes y con qué “partido-sigla” contenderá cada uno, mientras que en febrero darán a conocer qué “partido-sigla” tomarán parte en cada uno de los distritos y qué candidatos irán para las diputaciones federales, así como para las senadurías.

La presidenta estatal del PAN, Elisa Maldonado, mencionó que las tres fuerzas políticas estarán “muy pendientes de los lineamientos que marca la ley para determinar las candidaturas más idóneas de acuerdo con los reglamentos y demandas de la ciudadanía”.

Por su parte, Mary Telma Guajardo Villarreal, del PRD, quien dijo que el trabajo se hará “sin distingo de ideologías para que México y Coahuila puedan avanzar hacia un futuro de desarrollo y oportunidades para todos”.

Sigue alianza opositora en elecciones del 2024
Sigue alianza opositora en elecciones del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue alianza opositora en elecciones del 2024