Siete cieneguenses se pierden en desierto de Ocampo

Siete cieneguenses se pierden en desierto de Ocampo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los afectados pretendían cruzar a Estados Unidos.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), realizan un operativo de búsqueda para localizar a grupo de 7 migrantes que fueron reportados como desaparecidos al cruzar el desierto de Ocampo, Coahuila con destino a la ciudad fronteriza de Marathon Texas, ya que pretendían cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Se trata de ciudadanos mexicanos originarios del municipio de Cuatrociénegas Coahuila, que cruzarían por el desierto de Ocampo, hacia el estado de Texas, puesto que pretendían llegar al Parque Nacional Big Bend y a Fort Stanton, para intentar ingresar, haciéndose pasar por turistas y después cruzar ilegalmente.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, la última ubicación que enviaron a sus familiares, presuntamente, indicaba que se habían desviado a la sierra La Linda de ciudad Acuña y posteriormente ya no pudieron mandar ubicación, desconociéndose el motivo.

Por ello, autoridades de la Fiscalía General del Estado y Grupo Beta de Acuña, ya realizan operativos con rastreos por aire y tierra, así como con apoyo de caninos K-9 en la sierra y desierto que conducen al estado de Texas.

Pero hasta el momento, las siete cieneguenses siguen desaparecidos desde la mañana del domingo y se desconoce si lograron cruzar a Estados Unidos o su vida corre peligro.

Mientras que trascendió que familiares de los siete migrantes en sus redes sociales, ya lamentan su muerte, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

imagen

imagen

imagen

Siete cieneguenses se pierden en desierto de Ocampo
Siete cieneguenses se pierden en desierto de Ocampo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siete cieneguenses se pierden en desierto de Ocampo