SIDS respeta veda electoral sin descuidar programas prioritarios

SIDS respeta veda electoral sin descuidar programas prioritarios
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se cuenta con diversos programas, algunos son gratuitos y otros son a muy bajo costo.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, tiene registrado un padrón de 450 mil beneficiarios dentro de los programas que vienen implementando, cifra que ha crecido ya que hasta hace unos años se tenía contabilizado 360 mil lo cual es muy beneficio en estos tiempos en los que los precios de los productos de la canasta básica se han disparado de manera considerable contando con apoyos en ese tema.

Operatividad. Javier Díaz, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, detalló que se cuenta con programas, algunos son gratuitos y otros son a bajo costo como el del banco de materiales, pintura e impermeabilizante, además del despenson consistente en la entrega de apoyos alimentarios, señalando que actualmente se encuentran repartiendo leche y huevos este último artículo ha encarecido de manera muy fuerte ya que anteriormente costaba cerca de 40 pesos y actualmente ronda los 100 pesos.

Esfuerzos. El Secretario, especificó que pese a los recortes federales, el Gobierno del Estado, ha realizado un esfuerzo para mantener todos estos apoyos con recursos propios generados en la entidad creando nuevas estrategias en beneficio de la comunidad, especificando que tan solo en marzo se dejaron de recibir 700 millones de pesos de participaciones federales.

Entrega. En cuanto a la entrega de los apoyos por cuestiones del proceso electoral, especificó que se puede realizar el trabajo hasta la veda electoral, todo esto se realiza sin ningún tipo de promoción ni publicidad, además de colocar una lona en las entregas donde se especifica que son ajenos a todo partido político, siendo la fecha límite el 19 de mayo pero se terminará para el 13 con el fin de tener días anticipados. En cuanto a la operatividad de los programas los que son de carácter alimentario han venido sumar de gran manera ante el alza de los productos.

SIDS respeta veda electoral sin descuidar programas prioritarios
SIDS respeta veda electoral sin descuidar programas prioritarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIDS respeta veda electoral sin descuidar programas prioritarios