Si usas está función tendrás una mala experiencia en YouTube

Si usas está función tendrás una mala experiencia en YouTube
Redacción/ El Tiempo Monclova

YouTube lanzó una advertencia a los usuarios de la plataforma que usen esta función

Los usuarios de algunos navegadores de internet como Firefox de Mozilla o Edge de Microsoft, han experimentado retrasos en el tiempo de carga de videos de YouTube, debido a la detección de bloqueo de anuncios en la plataforma. Aquí te contamos más detalles al respecto.

YouTube es una plataforma para ver una gran variedad de videos, desde noticias hasta contenido sobre entretenimiento. Además ofrece el servicio de anuncios publicitarios que se insertan en el contenido disponible, lo que puede ser molesto para muchos, pero bloquearlos no es la mejor idea.

 

¿Usas bloqueadores de anuncios? Prepárate para una mala experiencia en YouTube

Recientemente en Reddit, un sitio web que funciona como un foro en línea, algunos internautas compartieron sus inconformidades respecto a la advertencia sobre el uso de bloqueadores de anuncios en YouTube, como lo muestra la captura de pantalla que publicó un usuario, en la que se detalla lo siguiente:

“Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube. Parece que puedes estar usando un bloqueador de anuncios. Los anuncios permiten que millones de personas en todo el mundo utilicen YouTube. Puedes usar YouTube Premium sin publicidad y los creadores aún pueden recibir pagos con tu suscripción.”

Por lo que si utilizas la función de eliminar la publicidad de YouTube con un bloqueador de anuncios, la plataforma pausará la reproducción de contenido para enviarte dicha notificación o retrasar la carga de videos, independientemente del navegador que uses.

Imagen: Reddit

Por otro lado, además de que YouTube ha detectado y restringido el uso de bloqueadores de anuncios publicitarios a través de la ventana emergente que lanza el mensaje que compartimos en la imagen anterior, algunos usuarios también han tenido retrasos en el tiempo de carga de los videos en varios navegadores de internet.

Al respecto, uno de los portavoces de YouTube declaró lo siguiente para Forbes: “El uso de bloqueadores de anuncios viola los términos de servicio de YouTube. Hemos lanzado un esfuerzo global para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios o probar su versión premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios. Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores en todo el mundo y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube”.

Además, otro portavoz de YouTube también confirmó para el portal Android Authority que invitarán a los usuarios a desinstalar los bloqueadores o usar la suscripción de pago sin publicidad, ya que de lo contrario, podrían tener una mala experiencia en YouTube con ventanas emergentes de advertencia o tiempos de carga ralentizados:

“Para respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad. Los usuarios que tienen instalados bloqueadores pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que estén utilizando”.

Debido a que el modelo de negocio de YouTube está basado en los ingresos que obtiene por publicidad, cabe la posibilidad de que las medidas en contra de los bloqueadores de anuncios continúen, aunque, de acuerdo con Android Authority, el retraso de carga de videos desaparece cuando se usa el navegador Google Chrome.

Ante dichas medidas, la única solución que hasta ahora ofrece YouTube es desinstalar los bloqueadores de anuncios publicitarios, para evitar que te lance la advertencia mediante una ventana emergente o que los tiempos de carga de videos no se ralenticen.

Si usas está función tendrás una mala experiencia en YouTube
Si usas está función tendrás una mala experiencia en YouTube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si usas está función tendrás una mala experiencia en YouTube