Si Ucrania pierde la guerra perdemos todos, dice esposa de Zelensky en Washington

Si Ucrania pierde la guerra perdemos todos, dice esposa de Zelensky en Washington
El Universal / El tiempo Monclova

Zelenska está en la capital estadounidense junto a su marido, el presidente Zelensky, quien se reunió con legisladores demócratas y conservadores en el Congreso. 

La primera dama ucraniana, Olena Zelenska, pidió en Washington no desviar la atención de la guerra en Ucrania y alertó de que si su país sale derrotado todo el mundo perdería.

"Es importante no perder el foco. Si Ucrania perdiera la guerra sería una perdida para todo el mundo. Significaría que si tienes fuerza, poder y recursos puedes hacer lo que quieras", indicó en una conversación del Instituto de Georgetown para las Mujeres, la Paz y la Seguridad.

Zelenska se encuentra en la capital estadounidense junto a su marido, el presidente Volodímir Zelensky, que se ha reunido con legisladores demócratas y conservadores en el Congreso y también tiene un encuentro en la Casa Blanca con el líder estadounidense, Joe Biden.

Que su país perdiera el conflicto, añadió, mandaría la señal de que desde una posición de fuerza "puedes ser un tirano e invadir territorios". "Significa que nadie puede sentirse seguro en un mundo en el que esto puede ser correcto", apuntó.

Agregó que cerrar los ojos a lo que está sucediendo en su país "sería dar la espalda a tu propio futuro", añadió la esposa del mandatario ucraniano.

Zelenska fue a la Universidad de Georgetown tras haber asistido con Zelensky a un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Pentágono.

A su charla acudieron ucranianos que están estudiando en Estados Unidos y ante ellos subrayó la importancia de defender la cultura ucraniana.

"Cuando nos preguntan por qué estamos luchando es exactamente por esto, (...) para que estudiantes como vosotros puedan estar estudiando tranquilamente como vosotros en lugar de luchando en el frente", subrayó en ese encuentro, donde recibió el premio Hillary Rodham Clinton que le fue otorgado el año pasado.

Si Ucrania pierde la guerra perdemos todos, dice esposa de Zelensky en Washington
Si Ucrania pierde la guerra perdemos todos, dice esposa de Zelensky en Washington 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si Ucrania pierde la guerra perdemos todos, dice esposa de Zelensky en Washington