Si tienes alguna de estas comunes condiciones de salud no deberías usar las gafas de Apple

Si tienes alguna de estas comunes condiciones de salud no deberías usar las gafas de Apple
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las gafas de Apple no estarán recomendadas para personas con déficit de atención, infecciones del oído interno, trastornos de ansiedad, marcapasos, epilepsia, desmayos, convulsiones, enfermedad de Ménière, lesiones cerebrales traumáticas, síndrome posconmocional, migrañas, vértigo y embarazadas

Este lunes, Apple mostrará por fin sus gafas de realidad extendida. Según un largo historial de rumores, se llamarán Reality Pro o XR Pro, costarán unos 3000 dólares y vendrán con un nuevo sistema operativo de Apple, xrOS. Miles de aplicaciones de iPad podrán usarse en realidad virtual desde el primer día con este sistema.

Apple ha elegido la conferencia inaugural de la WWDC (su evento anual para desarrolladores) como escenario para dar a conocer las gafas. Al evento están invitados medios de todo el mundo, expertos en realidad mixta y desarrolladores. Según el reportero Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía ha construido una gran estructura en el Apple Park para que los asistentes tengan la oportunidad de probarlas. Las demos, dice Gurman, se centrarán en reuniones o videollamadas de FaceTime en realidad virtual, contenidos de la plataforma de streaming Apple TV+ y juegos.

En un exceso de cautela, Apple estaría considerando notificar a los asistentes y potenciales clientes de las gafas del impacto que la realidad virtual o aumentada puede tener en la salud de personas con condiciones previas.

Apple no recomendará las Reality Pro a personas con la enfermedad de Ménière, lesiones cerebrales traumáticas, migrañas y vértigo, así como a personas que hayan sufrido una conmoción cerebral. En un reportaje de Bloomberg, Gurman dice que la lista se extiende también a embarazadas y personas con TDA o TDAH, trastornos de ansiedad, un marcapasos y ciertas afecciones cardíacas, epilepsia o antecedentes de desmayos y convulsiones.

Las gafas de Apple son “ridículamente inmersivas”, dice Gurman en un tuit, pero la lista de recomendaciones de salud es “bastante estándar” para este tipo de cascos de realidad mixta y Apple “suele ser el más cautelosa y proactiva cuando se trata de la seguridad del usuario”.

Como es lógico, un número de personas ha probado ya las gafas, que se encuentran en una etapa de desarrollo cercana a la validación de diseño. Estos testers, afirma Gurman, han detectado las Reality Pro se sobrecalientan, lo que resulta llamativo porque la batería se encuentra en una petaca externa, separada del casco y conectada por cable, según los rumores. Las gafas funcionarían con un chip Apple M2 y 16 GB de memoria RAM.

Bienvenidos a un ciclo de noticias en el que Apple presenta un nuevo producto y los medios especializados cubrimos cada uno de sus detalles. ¡Pero, ojo! Que luego se convierten en algunas de las noticias de tecnología más leídas del día.

 
Si tienes alguna de estas comunes condiciones de salud no deberías usar las gafas de Apple
Si tienes alguna de estas comunes condiciones de salud no deberías usar las gafas de Apple 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si tienes alguna de estas comunes condiciones de salud no deberías usar las gafas de Apple