Si pasa el repechaje, León ya tiene rival para la Liguilla

Si pasa el repechaje, León ya tiene rival para la Liguilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

León enfrenta al Atlético de San Luis este domingo por la noche, en el repechaje del Clausura 2023, y de avanzar, ya tiene rival seguro en los 4tos. de Final.

Esto luego de los resultados del sábado en la repesca, con las victorias de Atlas sobre Cruz Azul (1-0 en el Azteca) y Santos sobre Pachuca (4-4 en tiempo regular y 4-2 en penales).

Al avanzar los lugares 13 y 9 de la tabla, es seguro que Atlas y Santos enfrentarán a alguno de los primeros cuatro de la clasificación.

¿Contra Toluca en Liguilla?

Si León avanzara a la siguiente ronda, eliminando al San Luis, debería enfrentarse sí o sí al Toluca, al ubicarse la Fiera en el sexto puesto y los Diablos en la cuarta posición, ya con el quinto (Pachuca) eliminado.

La serie se jugaría con Ida en el estadio León y vuelta en el Nemesio Díez de Toluca, seguramente en jueves y domingo, considerando el horario tradicional de los Diablos.

Claro que todo puede cambiar, pues el Atlético de San Luis tratará de aprovechar el desgaste de un León que acaba de disputar una dura serie contra Tigres, en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, León tiene dos malos antecedentes en el repechaje, pues quedó fuera en el Guardianes 2021 a manos del Toluca, con todo y que jugó como local, y también fue eliminado en esa ronda en el Apertura 2022, ante el Cruz Azul en el estadio Azteca.

Rumbo a Liguilla

Por lo pronto, el único duelo seguro en la Liguilla es el Monterrey Vs Santos, en el que se enfrentarán el líder de la fase regular y el lugar 13 (pasó en esa posición por el ‘descenso’ del Querétaro).

Si pasa el repechaje, León ya tiene rival para la Liguilla
Si pasa el repechaje, León ya tiene rival para la Liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si pasa el repechaje, León ya tiene rival para la Liguilla